Explíco rápidamente. Tengo dos perros grandes, Ramsés y Tau. Luego pongo foto.
Ramsés es el grande, unos 45kg más o menos. Tau es el "pequeño", unos 37kg más o menos (está gordete el cabrón).
Hace cosa de 4 años y algo que los tengo. Los cogí de la perrera y ya adultos (unos 2 años aproximadamente). Los saco cada día 4 veces, y en verano 3 por el calor.
Ramsés lleve en la mano que lo lleve, siempre va tirando alejandose de mi pero hacia el lado. Si lo llevo en la mano derecha, él siempre tira hacia la derecha a muerte. Si lo llevo en la izquierda, pues hacia la izquierda. Le da igual ahogarse, el tirará sí o sí.
Tau por otro lado, siempre tira hacia adelante, sin excepción ninguna (aunque no quiera ir a ningún sitio/haya visto algo, él siempre tira), pero con un matíz; se cruza ante mis pies. A veces incluso le da la vena de "uhhh, algo huele bien debajo de tus pies, voy a ponerme a oler qué hay".
Como entenderéis, es una agonía pasearlos. Los saco cosa de 15 20 minutos por paseo. Me encantaría irme con ellos por la montaña a caminar y pasar la mañana por ejemplo, y hacer ejercicio los tres, pero como comprenderéis es imposible, y más todavía si los llevas por sitios donde no estén acostumbrados a ir, ya que todo eso, se multiplica por 100. No hablemos ya de si nos cruzamos un gato, pero eso ya es sopa de otra familia.
Alguien sabría decirme por donde puedo empezar a atacar el asunto? Los perros ya son mayores, tendrán unos 5 o 6 años (creo, nunca he sabido qué edad tienen, ya que nadie me sabe decir). Los perros son una mágia, más buenos que el pan, y eso que vienen de pasados MUY jodidos, pero ésto es lo único que me falta para que podamos disfrutar al máximo la verdad, y sobretodo que tengan una vida sana al completo.
Gracias chavales.
Y la foto (Ramsés izquierda, el otro Tau)