Buenas!
Hace poco, ayer, adoptamos un perrito, Magoo se llama, una mezcla de pinscher y algo que no se sabe. Tiene unos 3 años y pesa cerca de 7'5kg (está en los huesos el pobre). La verdad es que parece muy tímido, nos costó mucho meterle en el coche y sacarle, y eso que íbamos con galletitas para intentarlo.
El caso es que no sabemos muy bien como tratarle, hemos leído que al principio tarda en adaptarse, que no hace caso, que hay que dejarle en casa sin hacerle mucho caso hasta que se acostumbre, no regañarle si hace sus necesidades en casa y felicitarle muy efusivamente si lo hace en la calle. ¿Todo esto es cierto?
Es bastante cariñoso con otros perros, muy activo, come con demasiada ansia, pero por otra parte es muy, pero que muy miedoso, escucha un ruido alto y sale corriendo, o si está dando un paseo con la correa pues se para en seco y si tiras un poquito empieza a recular y recular y cuando ya te pones de cuclillas viene. Hoy cuando le daba un paseo junto a mi padre, empezó a recular, estaba cerca de un bordillo alto (hasta la cadera de una persona adulta aprox) y me entró miedo y salté para que no se cayese, pues el sonido que hice al saltar le acojonó, salió corriendo gruñendome y en el paseo me iba mirando de reojo, creo que me ha cogido manía.
Me podéis dar algún consejillo para ayudarle a adaptarse mejor o intentar que no sea tan miedoso. También me vendría genial saber por qué en la calle no hace nada de nada.
Os presento a Magoo