Hola a todos. Hace casi 3 meses, rescaté a una perra de 1 año aproximadamente porque estaba preñada, quería que los cachorros no muriera ya que era callejera. Solo es hogar temporal.
El punto es que parió 11, murió 1 inmediatamente y quedaron 10. De esos 10, había una más pequeña, la de color más claro. Todos eran mestizos. Poco a poco fueron adoptados, pero me quedan 3 hembras. Ellas están en mi cuarto ya que no tengo espacio y ya tengo una perra cruce de doberman que ocupa mucho espacio, además, mi mamá no las quiere en la casa. Cada que entro a limpiar, dejo que corran y jueguen por toda la casa, demoro unas 3 horas, y luego las meto.
Y bueno, solía escuchar gritos en mi cuarto y cuando iba a ver, era la pequeña que mordía a sus hermanas. Actualmente tienen 2 meses, este 24 cumplen 3.
Le llamaba la atención y eso bastaba, pero cada vez se ha vuelto más agresiva. Suele prenderse del rostro de la más sumisa y la arrastra un poco, y hoy fue el colmo: Las saqué para limpiar mi habitación y estuvieron corriendo un rato, pero luego se fue a la más sumisa y se le prendió del cuello mientras gruñía, la sumisa gritaba a horrores y me costó bastante con mi hermano separarlas porque no la soltaba. Luego, atacó a la otra, la mordió del lomo y ella sí se defendió, porque le mordió la oreja, pero también me costó muchísimo separarlas, tuve que meter mi mano en su hocico y me mordió, pero la dejó.
Como tengo que terminar de limpiar antes de que mi madre venga, solo me quedó separarlas y la metí en la habitación de mi hermano mientras las otras dos están en la sala, está sola y no deja de llorar y gruñir. No sé si la cagué pero no encuentro otra solución, justo mañana se la llevan, la van a adoptar, pero tendrá que pasar la noche con sus hermanas y me da miedo lo que les vaya a hacer.
AYÚDENME TnT
La madre no esta con las cachorras? Tengo entendido que es la madre la que corrige este tipo de comportamientos cuando son pequeñas ._.
#3 Yo dije "Que esté con la madre hasta los dos meses c:"
Pero ya tenían dientes y le hacían heridas horriiiiibles a la mamá tratando de lactar, estaba carne viva todo su abdomen y sus tetitas unu Y el veterinario me dijo que, como ya tenían dientes, les diera croquetas remojadas en tal tipo de leche y bla bla, y bueno, las tuve que separar. El veterinario anoche me respondió y me dijo que es agresiva, y que muchas veces es heredado de los padres. El padre no sé quién es :v Pero la mami es un amor conmigo y mis hermanos, pero agresiva con mis tíos :T Al final las tuve que meter a las tres juntas de nuevo al cuarto y no pasó nada, mágicamente :T Hoy la adoptan c:
#3 Ah, y la madre no soporta a sus hijas :'v Se preocupa cuando las ve pero una vez que ellas quieren jugar, les gruñe y trata de morder :T
Esto que cuentas es imposible, la genética nunca puede determinar un comportamiento como este. Si la cachorra se comporta así es porque se le ha dado una mala educación; el carácter de los perros depende por completo de la forma en la que se les ha criado.
Ironías aparte, la estás cagando en tres puntos: 1. separando tan pronto a los cachorrros de su madre, 2. dando tan pronto los cachorros en adopción y 3. dando esa perra a una familia normal. Dos de tres no tienen solución pero asegúrate muy bien de a quién le pasas el marrón de la perra caliente o acabará de vuelta en tu casa, abandonada como su madre o muerta.
Busca alguien a quien le guste ese tipo de perro, tenga ese tipo de perro o tenga machos en un terrreno. Mucha suerte.