Cachorro Incoming

beastlv

Buenas a todos!

Este domingo, si no ocurre nada, tendré un nuevo compañero durante espero, muchos años.

Me gustaría antes que nada informarme bien de como educarlo, tratarlo, y en fin, hacerlo lo mejor posible por su bien y por el mio y de mi familia.

He estado leyendo en varios sitios y bueno, lo básico lo tengo. Pero tengo algunas dudas, y a ver si me podéis echar un cable :).

Primero que todo decir, por si importa, que será un pastor aleman, por suerte tengo una parcela muy grande y kilometros de campo a escasos metros de mi casa, así que ejercicio intenso no le faltará porque además me gusta mucho salir a correr.

Pero bueno, aquí van mis dudas:

-Lo primero de todo, es que el perro me lo darán el domingo, por lo que no podré comprarle nada ese día, tendré que esperar al día siguiente por la tarde. Supongo que me darán algo de pienso para que pase el domingo y ya el lunes por la tarde haré las compras. ¿Hay algo que sea urgente que tenga nada más llegar? Más que nada por comprarlo ya. Así como lista inicial para el día siguiente tengo pensado algunos juguetes, su correa, un par de comederos chulos y algunos premios.

-Lo segundo, resulta que me gustaría que el perro se acostumbre a estar en la calle y no dentro de la casa. Entonces, he leido que es bueno que el cachorrito tenga el lugar donde va a dormir y tal desde el principio demarcado. Mi idea principal era construirle una caseta grandecita donde pueda pasar las noches, pero claro, eso hasta el lunes no podré. Entonces la primera noche la pasará en un aseo grande que tengo fuera. Imagino que no habrá ningún problema en que el cachorro pase la noche solo. Además, ¿como véis la idea de la caseta para un cachorro? Porque claro, tendría que ponerle una puertecita o algo por las noches para que no se largue por ahí y se caiga en la piscina. (Además de que no pase frio), y el hecho de que haga sus necesidades en un habitaculo de 1,2 metros cuadrados no se si le afectará.

Este es el hecho que más me preocupa, porque claro, me da penita que el cachorro pase las noches fuera, pero debe acostumbrarse (me lo van a dar ya con 2 meses largos). La cosa es, ¿pasará frio en la caseta? ¿Se sentirá encarcelado?

-Y por último, trabajo de 8 a 14 y de 15 a 18, así que no le podré dedicar tanto tiempo como me gustaría. Durante el día, ¿debería dejarlo corretear por el campo? Normalmente tendrá vigilancia pero habrá unas cuantas horas al dia que no. ¿Tengo que temer porque se caiga en la piscina o algo así?

Bueno, por ahora esas son mis dudillas, como véis estoy un poco "histerico" para que el pobre pase lo mejor posible sus primeras semanas. Me gustaría poder dejar que durmiera los primeros dias en mi cuarto, pero hay una fuerza mayor que me impide que el perro duerma dentro de la casa xD. Si se os ocurre algún consejillo o algo así, acepto cualquier cosa como primerizo educando perros!

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Ahora que me acabo de acordar, otra cosa que también me trae de cabeza es que pienso comprar. Si miro por internet si que me vuelvo loco con esto. No me apetece gastarme 60 euros en 10 kilos de pienso. ¿Alguna sugerencia buena calidad/precio?

B

#1 Si el cachorro es bastante pequeño 2 meses por ejemplo , que es con lo que se deben entregar mínimo, es conveniente que no duerma solo al principio y más ahora que se separa de su madre, necesita "calor".

Al principio déjale alguna prenda tuya vieja con tu olor o algo así cuando esté solo para que no se sienta tan solo si lo vas a dejar así, para que note algo familiar con el.

Acostumbrarse a estar fuera se acostumbran bien ,si no cedes a lloriqueos. No des demasiada importancia al acto de echarle por que se dan cuenta, simplemente haz todo natural.

Si lloriquea para entrar no le hagas caso por que se acostumbrará a hacerlo y se convertirá en un caprichoso.

Con la piscina cuidado, aunque cuando sea ya grande no hay problema si puede salir bien solo, además que ya conocerá el terreno.

Por cierto mañana es sábado, podrías ir comprando ya el pienso y tal por si las moscas no dejes todo a última hora xD

El mio esta fuera casi siempre, últimamente le ha dado por dormir en la paja donde tengo a los pollitos pequeños criándose, pero lo mismo que hace eso se echa en el prado con toda la helada xD.

Pero eso ya depende de la raza que sea y el tipo de pelo, y de la zona donde vivas, el mio es pastor alemán y no tiene problema con las inclemencias,aquí en León el frío corta bastante y nunca se ha quejado, de hecho de cachorro a veces en vez de dormir fuera se hacía un agujero en la arena y se metía jajjaja pero muchas razas no aguantan bien el frío y la lluvia así que estate atento a como reacciona.

El pienso para cachorros de affinity (brekkies) que tienen en los supermercados no es demasiado caro, aunque tampoco es demasiado bueno, pero vamos... una cosa, no le des leche (o al menos leche de vaca) no es bueno para ellos, les da diarrea a casi todos. Es un error que comete mucha gente.

De todos modos acerca de esto tienes un hilo sobre piensos donde se discute y tal y cual y tienes de todo tipo de precios. En mi experiencia personal, y esto es mi opinión no vale la pena comprar sacos de a 50 pavos o 60, es una ruina y no vale realmente ese dinero, si compras carne en la carnicería te sale más barato yo ahí lo dejo. Ahora que si te sobra y quieres hacerlo pues nadie te quita xD

beastlv

Gracias por la respuesta Bidroid! Le echre un vistazo al post de los piensos pero ya te digo, leyendo por internet te vuelves loco, acabas pensando que tu perro morira si le das pienso barato. La cosa es que pienso como tu, veo un robo ciertos piensos, pero tampoco quiero darle algo malo, algo intermedio....

Golgi

al principio llorará mucho por dormir solo, mi padre le ponía uno de sus zapatos (le cantan los pies) y el chucho se dormía bien. Pero si empezáis "ais pobre, mañana ya lo sacamos fuera..." se acostumbra a estar en casa y ya no sale

beastlv

¿Y como veis el tema de meterlo en una caseta de 1,40x1,30 y cerrarle por las noches? Solo cuando sea chiquitin y se pueda caer a la piscina. ¿Se sentira muy enjaulado?

1 respuesta
strobe

#5 Hará sus necesidades en la caseta. Al día siguiente estará muy guarrete. Además, estos días hace un frío brutal, no sé, yo quizá sea sobreprotectora con mi perra, pero yo no dejaría a mi cachorrín en una caseta encerrado :\

Yo le tendría dentro de casa mientras sea tan pequeño.

beastlv

Ya, es precisamente eso lo que me preocupa, el frio y que haga sus necesidades en un espacio reducido.

No tengo problema en dejarla en otros sitios más calientes, tengo un aseo grande en una especie de casa exterior y ahí puede estar calentito y tranquilo, era más que nada para que se fuese acostumbrando a dormir en su caseta. (Cuando se más grandecito me gustaría que durmiese ahí)

Supongo que estos días que es más pequeño y hace más frio lo dejaré en el aseo calentito, con algun jersey mio (que vaya adaptandose al olor) y cuando mejore el tiempo y sea algo más grande intentaré que se vaya acostumbrando a su casetita.

Yo también creo que voy a ser algo sobreprotector xD, si por mi fuera el perro dormiría en mi habitación, pero como no es posible...Me gustaría que se acostumbrase cuanto antes a lo que le espera.

Gracias a todos por las respuestas! :)

2 respuestas
strobe

#7 Te entiendo! Si fuera por mi también mi perruna dormiría conmigo en mi habitación :P

Ya nos contarás que tal y, si puedes, unas fotitos para conocerle y ver su crecimiento!

Golgi

#7 Pensaba que decías en el aseo, igual la caseta es muy pequeña por lo de las heces. Al ser tan pequeño la liará

beastlv

Bueno! Por fin está conmigo :).

Fuí a recojerlo de un hombre que la verdad, un sol, tenía el sitio de los cachorritos más limpio que mi casa xD, el padre y la madre estaban radiantes, se ve que los cuidó bien.

En el viaje a casa se ve que se mareó un poquito porque al llegar cayó en coma y estuvo durmiendo un buen rato xD.

Al principio muy timido pero ahora no veas, es muy simpático y juguetón.

Lo que más me sorprendió es lo valiente que es, no tiene miedo de lanzarse por sitios altos, y no lloró apenas, solo cuando se quedo solo para dormir, claro.

Hice lo de ponerle el reloj tictac y una botella templada, cuando me he levantado esta mañana tenía el agua volcada, el reloj por ahí tirado y se había metido dentro de una caja de patatas xD.

Si me aclaro, intentaré subir una fotillo suya!

Bueno no se como hacer que se vea la foto directamente, pero pinchando al enlace se ve ^^

Una cosa curiosa que se me olvido contar! El diablillo parece que sepa que tiene que mear y cagar fuera! Estuvo toda la noche sin cagar, y cuando le abrí por la mañana salió escopetado y planto un pino en la calle. Ahora mismo lo tenía en la caseta donde tengo los ordenadores y estaba olisqueando la puerta, lo he sacado y meadita. Me viene educado de casa! :P

2 2 respuestas
strobe

#10 Es precioooso!!!

Me alegro que se porte tan bien! cuando eso pasa es un gustazo tener al pequeñín!

Habéis pensado el nombre?

PD: Si quieres poner más fotos tienes este hilo para poner todas las fotos que tu quieras :)

B

#10 es igualito que el mío cuando lo traje ^^

Echa un vistazo a este hilo, www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-pastor-aleman-parientes-cercanos-463052

sobre todo a un video que puse unos posts mas abajo.

te ayudará mucho.

beastlv

Muchas gracias Bidroid! La verdad es que el video es interesantisimo!

Gracias Strobe, el perrito se llama Danko :P, como el bueno de Arnold!

La verdad es que estoy contentisimo con él, es increible lo rápido que se ha adaptado, ya no llora cuando se queda solo, e incluso a veces llora en la puerta para que lo saque a mear, todo eso con 1 mes y 9 dias!

Lo único que claro, se ha acostumbrado a echarme los mojoncitos en el cesped, yo le animo a eso porque prefiero que los eche ahí que en la casa. Cuando ya sea un poquito más grande y lo pueda tener siempre fuera, intentaré enseñarle a que cague en la zona de tierra o incluso fuera del chalet. No quería regañarle por cagarse en el cesped porque la verdad es que dentro de lo que cabe ya es bastante que no se caga en interiores xD

Usuarios habituales

  • beastlv
  • Bidroid
  • strobe
  • Golgi