Bueno pues vengo a preguntar si los collares antiladridos que venden son recomendables para enseñar a un cachorro a que no ladre por las noches.
Tengo un bichón maltes (por si es cosa de raza), cachorro de 7 meses que suele ladrar cuando oye ruidos en la casa, por ejemplo si está en el salón y yo abro una puerta de la parte de arriba se lia a ladrar, lo jodido es que también lo hace por las noches pero a peor, cada ruido que escucha ladra, da igual si es una puerta o si es alguien tosiendo y que te despierte 5 o 6 veces por la noche no es agradable.
He leido sobre collares antiladridos para ponerselo por las noches y ver si se acostumbra a no ladrar pero he leido diferentes opiniones, de gente que dice que funciona y de gente que dice que es maltrato.
Me gustaría probar otras maneras antes de usar el collar, alguna truco para amaestrarlo y que al menos las noches las pase en silencio. De lo que tengo miedo es de que siga haciendolo y ya cuando deje de ser cachorro sea un habito muy arraigado y sea casi imposible de quitar.
Aclarar que la perra empezó a ladrar por las noches sobre julio, los meses anteriores no ladraba por las noches para nada y núnca se ha quedado sola en casa, siempre a habido alguien en casa excepto en casos contados.