Buenas a todos!
Hace una semana o así abrí un post sobre que me daban un cachorrito. Bueno, ya lleva una semana y 2 dias en casa.
Al principio se dormía en cualquier sitio, cada vez que se dormía lo cojía y lo llevaba a su caseta, y allí se quedaba frito unas horas. Le gustaba jugar con quien sea un ratito, y luego a dormir otra vez.
El caso es que ahora me sigue a todas partes. Si lo llama otra persona lo omite y se queda conmigo. Por las mañanas está siempre rascando la puerta de mi caseta (donde suelo estar de día), y se queda llorando en la puerta hasta que aparezco. Si lo llevo a dormir a su caseta se despierta y se pone a seguirme, hasta que me quedo en algún lado y se duerme en mis pies. Incluso a veces le pongo la comida y la ignora para seguirme, me toca quedarme en los alrededores hasta que coma.
No se si quizá le hice mucho caso los primeros dias y ahora está "empadrado" como dice mi madre xD. Cuando se pone a llorar en la puerta por ejemplo siempre trato de ignorarlo, y cuando salgo, salgo sin mirarle, ignorando sus llantos. Pero aun así me sigue cual lapa, y a la que me paro se echa en mis pies o cercanías.
No es que me moleste esta situación, pero no quiero que sea un caprichoso, y que cuando no esté yo porque me vaya a trabajar (ahora estoy de vacaciones), no se tire 8 horas llorando en la puerta xD.
¿Algún consejo para esto? ¿Es normal ahora porque es un cachorro? Tiene ahora un mes y 16 dias.
Otra cosa más, ayer estuve en el veterinario, y le pusieron la primera vacuna y su desaparsitación. Y entre la noche de ayer y hoy a estado cagando blando. Quiero suponer que es normal por la vacuna y tal.
Por otro lado, el veterinario me dijo que iba a ser muy dominante, porque no se dejaba manosear en la consulta xD, que iba a tener mucho trabajo educandolo. Es por eso que quiero hacerlo bien desde el principio y no pasarle ni una.
Un saludo y gracias de antemano