¿Cachorro muy dependiente?

beastlv

Buenas a todos!

Hace una semana o así abrí un post sobre que me daban un cachorrito. Bueno, ya lleva una semana y 2 dias en casa.

Al principio se dormía en cualquier sitio, cada vez que se dormía lo cojía y lo llevaba a su caseta, y allí se quedaba frito unas horas. Le gustaba jugar con quien sea un ratito, y luego a dormir otra vez.

El caso es que ahora me sigue a todas partes. Si lo llama otra persona lo omite y se queda conmigo. Por las mañanas está siempre rascando la puerta de mi caseta (donde suelo estar de día), y se queda llorando en la puerta hasta que aparezco. Si lo llevo a dormir a su caseta se despierta y se pone a seguirme, hasta que me quedo en algún lado y se duerme en mis pies. Incluso a veces le pongo la comida y la ignora para seguirme, me toca quedarme en los alrededores hasta que coma.

No se si quizá le hice mucho caso los primeros dias y ahora está "empadrado" como dice mi madre xD. Cuando se pone a llorar en la puerta por ejemplo siempre trato de ignorarlo, y cuando salgo, salgo sin mirarle, ignorando sus llantos. Pero aun así me sigue cual lapa, y a la que me paro se echa en mis pies o cercanías.

No es que me moleste esta situación, pero no quiero que sea un caprichoso, y que cuando no esté yo porque me vaya a trabajar (ahora estoy de vacaciones), no se tire 8 horas llorando en la puerta xD.

¿Algún consejo para esto? ¿Es normal ahora porque es un cachorro? Tiene ahora un mes y 16 dias.

Otra cosa más, ayer estuve en el veterinario, y le pusieron la primera vacuna y su desaparsitación. Y entre la noche de ayer y hoy a estado cagando blando. Quiero suponer que es normal por la vacuna y tal.

Por otro lado, el veterinario me dijo que iba a ser muy dominante, porque no se dejaba manosear en la consulta xD, que iba a tener mucho trabajo educandolo. Es por eso que quiero hacerlo bien desde el principio y no pasarle ni una.

Un saludo y gracias de antemano

RU_386

Su comportamiento es normal, ya te ha reconocido como su amo, disfrútalo. Todavía es muy joven para marcarle pautas muy estrictas o 'no pasarle ni una', que es un bebé; pero lo que estás haciendo lo estás haciendo bien.

Lo único que añadiría, si no lo estás haciendo ya, es no quedarte en casa todo el día aunque estés de vacaciones. Que se acostumbre a que va a haber momentos en el día en los que no vas a estar presente.

Lo de la comida es normal, las cacas también. Que sea dominante en principio no tiene por qué ser un problema si, como bien dice el vete, prestas atención a su educación.

beastlv

Muchas gracias RU, :P, la verdad que me quedo más tranquilo.

Si, lo de ser dominante me dijo que no era problema, solo que me tendría que esforzar en educarlo, por eso quiero empezar desde ya :P, pero si me dices que es normal genial.

La verdad es que la primera vez que te encargas de un perrito es un no parar de ponerte en lo peor siempre xDDD.

B

Es normal, por regla general los perros siempre enfilan a una persona en concreto aunque en la casa sean 20 y es a esa persona a la que mas atención le prestarán, respecto a lo de dominante iría eliminando esas ansias de dominación acostumbrándolo a la sumisión, lo colocas de lado, lo tumbas porque se resistirá por supuesto y le pones la palma de la mano suave en el cuello como si fuera una "garra" infligiendo presión pero sin lastimarlo simplemente que note que está ahí y la dejas hasta que veas que las extremidades del perro se relajen del todo es decir que se le caigan como si estuviera dormido, practicando este ejercicio cada día unos 5 minutos, lograrás que el perro sea mas sumiso (eso si yo esperaría al año) ya que suelen decir que por mucho que los enseñes antes se les suele olvidar todo...

Respecto a la dependencia lo estas haciendo bien no le hagas caso siempre y menos si esta en un estado de excitación déjalo que se relaje y luego acarícialo y hazle caso pero no premies estados de estrés ni excitación y como dice RU vete acostumbrándolo a que se quedará solo, es mejor ahora que es pequeño... primero 20 minutos, luego 1 hora, luego hora y media y así hasta que se acostumbre a un horario de trabajo... y vas viendo como reacciona

Usuarios habituales