Cachorro y necesidades

Seiko5

Hola, tengo un cachorrito y me es super difícil que haga sus necesidades en el empapador. Como lo hicisteis vosotros??

He comprado hasta feromonas de esas y ni de casualidad. Lo pongo encima, hay pipi en el empapador, ni huele, se pone a intentar irse y luego sale corriendo y mea en otro sitio.

Es un cabronazo. Raza: bodeguero andaluz.

Gustioz

Paciencia y premiar cuando lo haga bien.

Raivanx

Te tocará estarle encima y pendiente de cuando vaya a hacer sus necesidades. Cuando veas que lo haga fuera de donde toca y lo pilles haciéndolas, cógelo en volandas y llévalo hasta el empapador. También impregna el empapador de su propio orín y heces. Y por último, tal y como indica el compañero, hazle fiestas y prémiale cuando lo haga donde toca. ¡Ánimos!

LaZeNBy

Estar pendiente y calcular cuando realiza sus necesidades.
Si tienes cerca de casa una zona verde llévalo en función de sus necesidades tantas veces como puedas, es mas rápido porque también habrá marcas de otros. Sus unas semanas intensas pero mas rápido que solo empapadores en la casa. No siempre podrás sacarlo, pero lo tendrás hecho para siempre y siempre preferirá verde a asfalto o casa.

AuL3

Aún recuerdo a mi perro de cachorro sacarlo 7 veces o más al día buscando sacarlo poco después de beber agua y etc...
Se meaba por casa hasta casi el año de edad jeje no siempre xo si bastante .
Paciencia y con lo te han dicho ya es lo que hay que hacer, pero sobretodo no pienses que lo hace por joder xD

Seiko5

Gracias por los consejos. Lo que yo veo es que es complicado que le de voluntariamente por ir hacia el empapador, porque el sitio donde me gustaría es el baño.

Mi piso es pequeño y está el cuarto, baño/pasillo y luego entra en una zona de cocina con isla + salón y luego la terraza (con césped artificial que no quiero que mee no de coña).

La mayoría del tiempo estamos en ese salón en el sillón viendo algo, jugando, su camita al lado y demás.

El que el vaya voluntariamente hacia una zona de baño me resulta complicado. Ayer por suerte le vi el culillo a punto de explotar y lo llevé al empapador y lo hizo allí, lo premie mucho.

Hoy al desvelarme hace 15 min lo he llevado conmigo al baño y genial, premiado. Pero por si propia voluntad no se...

Tiene dos meses y medio y se que hay que ser paciente. Pero no sé cuál es la mejor conducta a tener. Otro empapador en sala? Sería inútil este del baño y no le enseñaría nada.

Yahia

Yo desde el primer día me dejé de empapadores, cada vez que acababa algo (juego, siesta, comida, agua) correa y a la calle. Premios y listo. Y los accidentes ignorarlos e ignorar unos minutos al perro. A mí me funcionó.

1 respuesta
Seiko5

#7 yo aún no lo tengo vacunado, a ver si el lunes.

Sobre castración en machos, es recomendable?

Yukinary

Yo los primeros dias le puse varios empadores ten en cuenta que si es muy pequeño no va a ir a otra habitacion de primeras porque te guste a ti ponselo mas facil y luego cuando vaya creciendo veras como si va mas lejos.

La mia los primeros dias como digo tenia uno en el salon que es donde estabamos normalmente y otro en la terraza que era donde queria realmente que hiciera al principio iba al cual tenia mas cerca luego le fui premiando en el de la terraza y ya solo iba alli tambien a mas cachorro menos aguanta no es solo aprender.

Seiko5

Y sobre el tema castigo que es recomendable. Un folleto enrollado sin darle solo enseñarlo y golpe a alg cercano? Alguna manera habrá de disuadir no solo premiar.

El mío tiene obsesión por morder todo y te salta hasta la cara. Sera jugando será lo que sea pero va a morder. Labios, nariz, manos...

No quiero que se haga un enrabietado, no sé si es normal, no sé si se puede hacer algo más allá del "no" y empujarlo. El mío sigue haciendolo y se piensa que juego con el

2 respuestas
Seiko5

Doble

Yahia

#10 cada vez que se porte mal te vas de la habitación un minuto. Si sigue te vas cinco y así. Ni le des golpes a él ni a nada...

En cuanto se quede tranquilo, premios.

1
Seiko5

Hay algún canal o algo de YouTube que os haya ayudado mucho? De entre todas las cosas la que más me preocupa y aún no hago ni de broma es dejarlo solo 6/8 horas de trabajo.

Lo estoy dejando con suegros o mis padres pero quiero que aprenda. Fuisteis dejándolo solo por la casa y ustedes aislados? No es una raza dócil y son bastante cabezones estos bodegueros

1 respuesta
Yahia

#13 lo dejas solo en incrementos. 1 minuto. 5. 15. 40. Una hora, dos... Y así. Siempre vete y vuelve sin saludar. Cómo si no pasara nada.

1
LuisKA

#10 Los cachorros son así, lo que puedes ir haciendo es:

• Redireccionarle a un juguete. No va a solucionar el tema pero al menos no te muerde a ti.
  • Asegurarte que duerme durante el día. Cachorro que no duerme es cachorro insufrible, como los niños. Que tenga una zona silenciosa y que la gente en casa esté tranquila para que pueda relajarse.

Con el tema necesidades, hay que ser proactivo. Siempre que veas que va a mearse/cagar (terminas sabiéndolo por su comportamiento), le llevas a donde quieres que lo haga. Después de comer o de jugar, le llevas siempre. Es un coñazo, pero es infalible. Si hay alguna zona de la casa que haya asumido como suya para las necesidades, córtale el acceso.

Los castigos sirven de poco. En casa yo he sido más de castigo/negación y mi mujer más de premiar/positivizar y el perro le hace muchísimo más caso a ella que a mi.

N

Aviso va tocho:
Tengo actualmente dos perros un adulto y un cachorro de 2 meses y con ambos hago e hice el mismo método:
La casa jamás se limpia con lejía o amoniaco, los pipis y cacas de casa donde no quieras que haga limpias con vinagre agrégale tmb un poco de limón para dejar mejor olor (yo uso fregasuelos de limón y au), vinagre de limpieza. La zona del empapador tiene que tener otro olor yo uso sanitol.
Los cachorros van así cada vez que se levante de una siesta va hacer pis Asique lo llevas al empapador y te esperas (importante!) el tiempo que sea necesario hasta que lo haga en el empapador (si son 2 horas pues 2 horas) una vez que haga pis ahí fiesta vamos alegría y premio. Si hace pis dentro de casa IMPORTANTE no regañamos no decimos nada limpiamos con vinagre y listo, no regañes porque van a entender que si hacen pis en tu presencia es malo entonces irá a esconderse de ti. La caca es más difícil, yo he llegado a esperar 3/4 horas hasta que la han soltado (y bueno sigo) pues yo entre la espera jugamos jajajaja
El perro esperar cabezón pero yo más. Así aprendió el otro y así enseño ahora al pequeño. Pues esto es mucha mucha paciencia

N

Se me olvidó otra cosa los escapes son normales hasta los 4/5 meses de edad que empiezan a controlar ósea he visto que tiene la edad del mío es como pedirle a un bebé de un año ves al baño y haz tus cosas. Alguna la hacen y otras no pueden aún porque no controlan bien

francs

Te recomiendo que te leas este articulo:

https://infodeperros.es/adiestramiento/ensenar-a-un-perro-a-hacer-sus-necesidades-en-un-empapador/

Cualquier cosa de aqui a futuro no dudes en consultarme :D

Seiko5

Gracias a todos por las respuestas. Creo que mi cachorro se porta bien, pero también creo que enseñarle cosas puede resultar ser difícil. Me preocupa que desarrolle una conducta inadecuada.

Conductas positivas hasta el momento:

• La que más me impacta y es fundamental es que de noche deja dormir el 100% de las veces. Es una auténtica maravilla. Lo pones en su camita al lado de la nuestra y de ahí no se mueve en las 8 horas. No se da paseos por el cuarto, no rasca nada, no hace sus necesidades.

Luego al levantarme lo cojo lo llevo a empapador y hace pipi.

• duerme bastante y está bastante tranquilo a ratos.

• Se ve que es inteligente y que puede ser muy educable, lo que da más miedo aún jaja.

Puntos en contra:

• fuera de esa primera vez en empapador super premiado por nuestra parte, de 5 o 6 veces va una al empapador por su cuenta.

• lo quiere morder absolutamente todo y el tema manos me preocupa aunque le digas 560 veces que no. A veces incluso salta a comerte la boca y pilla labio o cara. Le he dejado mordedores, le digo que no, me levanto y paro el juego, pero veo que sigue en la misma línea.

• dos veces al día, le dan unas venadas raras y se pone a correr por toda la casa y pegando algún ladrido, amaga a la gente o va a cogerla con la boca y sigue corriendo y corriendo hasta que se le apagan las pilas o intento calmarlo.

No quiero que salga agresivo o que ladre. Y no suele ladrar nunca, ni para pedir comida. Pero en ese par de conductas negativas me da cosa no saber educarlas y que queden latentes.

Igual es absolutamente normal y tiene dos meses y medio, que voy a pedirle yo, pero me gustaría controlarlo para el futuro eso y quizás deba hacer algo que no se.

Salir saldrá a la calle a partir de vacuna el 30 diciembre. Quedan 15 largos días.

francs

Es normal, el perro aun tendra los dientes de leche y lo hace para aliviarse, sigue en tu postura de decirle que no debe de morder y dale los mordedores, dale algun premio cuando los use, por lo demas cuando ya pueda salir a la calle llevalo al parque canino siempre que este con perros de tamaño pequeño o mediano hasta que se haga mayor

perritonline

Es normal lo que cuentas, sobre todo con la edad que tiene. A los dos meses y medio aún están con los dientes de leche y necesitan morder todo para aliviarse. Lo importante es seguir firmes en lo de decirle que no cuando te muerda, pero sobre todo redirigirle al mordedor. Si lo coge, prémiale mucho, ya sea con caricias, voz suave o incluso alguna chuche. Así entiende que el mordedor es lo correcto.

Cuando te salta a la cara o te muerde manos, para el juego. Levántate, ignóralo unos segundos y dale algo para morder. A base de repetición lo va a entender. Puedes probar también a congelar algún mordedor o un juguete con comida, eso suele calmar bastante las ganas de morder.

Lo de las "venadas" corriendo por la casa también es normal, son los famosos zoomies. Sueltan energía acumulada, sobre todo ahora que aún no puede salir. No lo reprimas; mientras esté en un sitio seguro, déjalo correr. Para calmarlo, prueba a cansarle antes con juegos que le hagan pensar, como enseñarle órdenes básicas: "sit", "quieto", o buscar un juguete. Eso le agota mentalmente y le viene genial.

Cuando empiece a salir a partir del 30, vas a notar un cambio grande. Los paseos y el contacto con otros perros (mejor pequeños o medianos al principio) le ayudarán muchísimo a gastar esa energía y socializar.

Es cuestión de paciencia y repetir siempre lo mismo. No te preocupes, que con el tiempo todo esto se va corrigiendo.
Podeis encontrar mas información en https://perritosonline.es/

1 1 respuesta
Seiko5

#21 Lo veo bastante mejor en conducta, pero le noto un apego tremendo y lo que más va a costar de todo es ir dejandolo solo. Me da rabia los putos videos que hay en youtube porque todos parece que los hace Cristiano Ronaldo en su mansión con Georgina, pero yo vivo en un piso con 1 habitación y 60m2.

Por cierto, por las noches estoy tosiendo de una manera que no me gusta nada y puede que sea cierta alergia o quizas la calima que hay por esta zona. Alguno es alergico y puede contar su experiencia?

He leido incluso que con un macho castrado la alergia podría desaparecer, pero me joderia mucho castrarlo por eso, eso si, si las noches son ocmo estas ultimas yo muero de neumonia, así que pocas opciones me quedan.

1 respuesta
AuL3

#22 el tema del apego es ir poco a poco yo tuve que llamar a un etólogo en su día para darme algunas pautas y mejoró.
Una de las que me dio fue cuando estés en casa encierralo en una habitación con un kong o algo similar , la idea es dejarlo solo poco a poco e intentando subir el tiempo . La cuestión importante es que no debes dejarlo llorar si no cuando lo veas que se agobia abres la puerta como si no nada . Y bueno depende del perro pues quizás al principio sea 10 segundos luego es intentar subir un poco más y que el se habitue a estar solo

1 comentario moderado

Usuarios habituales