Os quería presentar la historia que hace casi 3 meses ocurrió.
Bueno la perra en cuestión es Ona, una Golden Retriever de 3 años. Como teníamos ganas de cruzarla con otro golden mi novia y yo, y quedarnos una hembrita, pues dimos el paso. Ona siempre ha sido una golden muy activa y juguetona. Mi novia hace agility con ella y la verdad es que disfrutan.
A los 2 meses de embarazo tuvo que dejar el agility ya que se empezo a poner como un tonel de gorda por el embarazo.
Y bueno no quiero alargarme mas.
El embarazo comenzó a las 3:00 aproximadamente del día 27 de febrero y a lo largo de toda la noche pario 9 cachorritos, 2 hembras y 7 machos. Todo termino a las 9:00 de la mañana. El parto en si no fue duro, pero el primer y segundo cachorro que salieron, la perra no sabía que hacer, vamos que se pensaba que había cagado algo raro y tenía miedo, tuvimos que romper la bolsa amniótica y sacar al cachorro para que lo empezara a lamer. Una vez fue pasando las horas y dándose cuenta de que estaba pariendo, la perra fue cogiendo mucho mas instinto. Se comía las placentas, lamia a los cachorros uno por uno así hasta que termino con el ultimo. Queda decir que uno de los cachorros salió sin placenta y estuvo unos segundos sin respiración, lo cual 2 días mas tarde por un problema que se ocasiono en el instante del parto, murió (quedaron 8, 2 hembras y 6 machos).
Os voy pegando fotos, tengo videos del parto, pero son algo mns ya que hay sangre, bolsas amnióticas y demás cosas raras xD.
Después del parto Ona termino totalmente rendida, no se podía mover para nada de lo cansada que estaba, asi que nosotros pensábamos que sus necesidades se las haría encima, pero a las horas ya estaba pidiendo salir a la calle. Ósea que desde el principio de la cría de los cachorros salió a la calle hacer sus necesidades (mucho mas a menudo que antes, cada 3 horas te pedía ir). Además pillaron caguetas y hacían todo liquido y tuvimos que controlarles el peso diariamente.
La primera semana fue genial, los cachorros comían a turnos para que los mas fuertes no pisaran a los demás.
Al terminar la primera semana Ona se puso enferme con fiebre y la llevamos al veterinario. El veterinario nos dijo que tenía mastitis en una mama:
. Así que la empezamos las curas y a vigilar que los cachorros no se engancharan a esa teta. Pero a los 2 días se puso necrótica y empezó a extenderse por las demás y tuvieron que operar a la perra. Total, 3 tetas en fila extirpadas y puntos desde más arriba del ombligo de la perra hasta su chocho.
Todo esto provoco que los cachorros se quedaran sin tetas para mamar, además de estar la perra enferma y tener que hacer muchos cuidados. Así que empezamos a darles biberón a los 8 con apenas 1 semana y media. Si ahora lo paro a pensar fue una locura, 8 cachorros que cada 3 horas piden comer, teníamos que hacerles masajes estomacales para que pudieran hacer sus necesidades (normalmente lo hace la madre lamiéndoles), al no mamar de la madre TODOS cogieron la manía de chupar las partes del otro lo cual es muy peligroso ya que por la succión pueden mutilársela (la polla vamos). Imagen de cómo era más o menos xD
Como pequeño inciso; la puta leche de cachorro es más cara que el oro.
Al mes empezamos a introducirles el primer pienso para cachorros con la leche para cachorros bien empapadito para que pudieran digerirlo bien.
Se los han ido llevando poco a poco y actualmente 2 meses y medio después solo queda MEL, una hembrita.
Seguiré subiendo fotos y videos.
mas fotos: