Buenos días,
Vengo a exponer el caso de mi gatuchi:
Tenemos dos gatos; Flamingo (Hembra, Unos 5 años, Muy tímida/asustadiza), Pepino (Macho, 3 años)
Les hemos cambiado a areneros individuales y cubiertos. Antes han tenido tanto uno grande como dos individuales sin cubrir y hubo algunos problemas de adaptación, pero mínimos y se corrigieron fácilmente.
El caso es que los nuevos no le molan a Flamingo, ella solamente usa uno, de menor tamaño y cuando está limpio no parece tener muchos problemas (Siempre y cuando Pepino no vaya a tocarle los ovarios), pero desde el cambio a Pepino no le apetece cubrir sus deposiciones y utiliza ambos.
Creo que; O no le gusta el olor por que el otro no cubre sus mierdas, o no quiere compartir arenero o ya no se que pensar...
Detalles importantes:
- Me he dado cuenta de esto por que me ha meado dos veces fuera, una vez en la ropa sucia y otra en la cama, siempre coincidía en que había un excremento de pepino sin cubrir en "su" arenero (De ahí mis sospechas). Ayer casi me vuelve a mear la cama, pero estuve rápido y la lleve al arenero, hizo pipí, pero con la cabeza fuera, como para no oler el interior...
- La arena suele estar LIMPIA, una vez cada 24h quito excrementos (Ahora cada menos, por la situación)
- Pepino de vez en cuando se propasa con la gata, la trata como trataba a su madre atacándola, el problema es que mi gata es muy tranquilita y apenas se defiende. Quizás es por que el arenero huele a él, no lo sé.
- Llevan 3 años juntos (Desde que Pepino tiene 3 meses aproximadamente)
Si se os ocurre algo que probar o alguna solución, sería fantástico xD
Muchas gracias por leer el tocho y ánimo en el confinamiento!