Cartílagos ¿Me han timado?

beastlv

Buenas a todos!

Como alguno ya sabéis, soy propietario de un cachorro de pastor alemán desde hace casi un mes. La verdad que el perro luce estupendamente, está grandisimo y brillante.

El caso es que hoy lo he llevado al veterinario. Segunda visita, segunda vacuna y desparasitación externa.

Justo cuando lo ha puesto en el mostrador el veterinario ha dicho. Uy! Esas patas están un poco abiertas...

Al rato ha venido y se ha puesto a observarlo, y dice que deja las patas muy "chafadas" o "repatingadas" que estos perros tendrían que apoyarse más sobre la punta, vamos más rigidas.

Entonces me ha dicho que es posible que tenga los cartílagos débiles, que le de unas pastillas durante un tiempo que se supone que llevan cartílago de tiburón y no se cuantas cosas más, que ayudarán a endurecerlos, y que no tenga problemas rollo displasia y tal más adelante.

Así que me pregunto, ¿realmente es posible que ya se pudiera saber si tiene bien o mal los cartílagos con solo 2 meses? ¿O el tema de darle pastillas son para reforzar el cartilago, al igual que algunos humanos tomamos vitaminas?

Porque de ser el segundo caso, en plan "por si acaso" al final si siempre vas así te dejas un dineral y haces el perro "tonto".

La verdad es que no me fio mucho, solo porque de entrada me dijo que Orijen es similar a Royal Canin. (le estuve dando Royal Canin, y no solo no le gustaba si no que encima cacotas blandas, con Orijen es otro mundo..)

Además, justo al salir la veterinaria me dijo que no le diera Orijen, ni Acana ni nada de eso, que eran malas marcas. Entonces me hace pensar que son un poco vendemotos, que quieren que compre ahí su pienso mierdoso y sus pastillas de tiburón.

¿Como véis el tema?

PD: Se me olvido decir que el perro corre y juega estupendamente, vamos que no parece que le falte fuerza en las patas ni un minimo...

2
Psicotropica

Si no te fias demasiado lo mejor es que pidas una segunda opinión, antes de estar dándole al perro una medicación que no necesita. Además piensa que si le llega a pasar al perro algo grave y lo llevas a ese vete siendo un birrias puede ser peor... Mejor que busques ahora a un veterinario que sea bueno y de confianza para tenerlo afianzado cuando lo vayas a necesitar de verdad si es que te llega a hacer falta en un futuro

1 respuesta
Isilwen

Opino igual que #2, yo pediría una segunda opinión (valga la redundancia) todavía es un cachorrete y está en desarrollo, en todo caso pediría una radiografía para ver si realmente tiene alguna anomalía en la cadera o en las patas antes de darle nada.

B

#1 Ten cuidado con lo que le das de cachorro no te fies al 100% de cualquier veterinario, dar complementos a la ligera a los pastores alemanes sin estudiarlo puede provocarles un sobredimensionamiento y que precisamente por eso desarrollen problemas más adelante por el exceso de crecimiento. En un principio un perro normal no debería necesitar ningún tipo de suplementos ni rollos raros a no ser que le diagnostiquen algún problema. Si piensa eso el veterinario que le haga la prueba de la displasia.

De todos modos como conocedor de la raza te puedo decir que de lo que veas a un cachorro de 2 meses no te puedes fiar de nada es una etapa muy engañosa y además es que con ese tiempo los cachorros casi no pueden aún con la cabeza la mitad de ellos, así que poco puede ver de como pisa, si tiene buen porte o leches en vinagre. Lo único que puede guiarte un poco es ver si tiene buena cabeza y hueso, pero vamos que es demasiado pronto como para saber si va a trotar bien ni nada de nada.

Habría que verlo pero a mi me suena a querer vender. Si el perro tiene predisposición a la displasia no se lo quita ni eso ni nada, hay medicamentos para las condropatías etc que sirven para que sufran menos dolores al regenerar más el cartílago, pero no les va a cambiar la forma de la cápsula donde encaja la cabeza del fémur ni ninguna película por el estilo.

De hecho los veterinarios que dan medicamentos para la condropatía en animales ya muy adultos-viejos son unos vende motos, ya que el cuerpo del animal ya no tiene la capacidad de regeneración celular de cuando era joven y el medicamento no hace apenas nada, por no decir nada.

P.D. Y no había leido lo de los piensos, decir que esos son piensos malos... en fin pues eso, vendemotos, mira el pienso es una parte muy importante en el desarrollo de un animal, pero también te digo otra cosa, el animal si es bueno por genética no necesita nada especial ni extraordinario para desarrollarse bien y tener una vida plena.

Si el perro es mediocre, no asimila bien las cosas es debilón de por sí pues obviamente notará más un pienso de buena calidad. Pero precisamente estos excesos de cuidados para que el perro sea sano deberían evitarse, para mejorar las razas, aunque bueno, esto ya es otra discusión jajaja.

1
B

Por cierto eso de chafadas, podría haberte dicho las cosas bien si tanta idea tiene, mira fíjate en estas cosas cuando crezca un poco. Algunas ya podrías verlas pero pueden cambiar es muy pronto.

Cuartos delanteros:

Posición correcta la 3

Cuartos traseros tienen que aparecer paralelos vistos desde atras:

Posición correcta en el trote:

Incorrectas:

(Muchos tienen los cuartos traseros demasiado agachados cuando trotan por unos criterios de cría que hubo hace años de consanguineidad con ciertos ejemplares defectuosos y ahora se ve mucho)

Piezas dentales

Debe morder así:

Si quieres profundizar más pregúntame o entra al hilo del pastor alemán.

4 1 respuesta
FuckYeah

#5 No se ven las fotos :no:

1 respuesta
B

#6 Ahora las resubo yo entonces.

1 respuesta
FuckYeah

#7 Ya se ven, gracias. Es de gran interés saber cosas así.

1 respuesta
B

#8 Las he resubido a tinypic todas por si el hotlinking, ahora el defecto más indeseable en el pastor alemán es la sobreangulación de los cuartos traseros y delanteros, provocando esa pose de "esfinge" demasiado exagerada, las articulaciones sufren mayor desgaste, por desgracia por el sistema estricto del pedigree es dificil solucionarlo, aunque si es para un particular son problemas relativamente sencillos de solucionar, si usas perros de raza sin papeles, cruzando con perros con el defecto contrario o rasgos no tan exagerados, de hecho los mejores perros se suelen ver de gente que no sigue el pedigree últimamente, es paradójico pero es así. (Por ejemplo perros de cuartel que se la trae al pairo lo que tengan si trabajan bien)

beastlv

Muchas gracias a todos :).

Bidroid como siempre un placer leerte.

La verdad es que mira, ayer me convencieron como un tonto y me sacaron el dinero aprovechandose de mi ignorancia y de que, cuando es tu primer perro, estás acojonado por cualquier cosa.

Pero joder es eso, solo tiene 2 meses, el cachorro juega, corre, hace diabluras, come perfecto y caga perfecto. ¿Como es posible que le receten suplementos?

Fuí a ese veterinario porque era el que más fama tenía y mira, resulta que al final unos vendemotos...Yo cuando me dijeron lo del pienso dije madre mia...

Lo que no se si terminar de darle las pastillas, son Hyal o algo así. Si solo son un pequeño suplemento ya las gastaría, pero si puede ser incluso peor darselas, quizá directamente las tire aunque me hayan costado un dineral. (unos 10 euros 12 pastillas).

Al final el que tiene más razon que un santo es mi padre, que siempre me está diciendo, "vas a hacer el perro tonto, si cuanto más lo lleves al veterinario, peor"

1 respuesta
B

#10 En cierto sentido tiene un poco de razón tu padre jajaja, es que depende de con qué veterinario des, es como todo, no todos los dentistas son iguales, unos quieren hacerte todo lo que puedan incluso cuando ni lo tienes (inventarse caries está a la orden del día, un dentista te las ve y otros no, que cosas) y otros curarte.

Un veterinario honesto te atenderá en función de lo que puedas gastarte y lo que necesites, si no tienes problema por el dinero pues es lógico que te recomienden un pienso excepcional a la par que caro, pero si eres una persona normal y corriente hacer eso me parece de ser un pesetor.

Igual que los hay que te recomiendan cosas incluso "caseras" o más baratas pero que funcionan igual y que los hay que sabiendo estas cosas se las guardan para ellos por sacarse 4 duros más.

Lo dicho si de verdad necesitas suplementos e historias al menos que te diga en base a que necesita el perro eso.

Por cierto podrías dejar unas fotillas o algún video del cachorro.

B

Muy buenos los diagramas, son muy instructivos!!

Isilwen

Bueno voy a poner un caso que me pasó a mi.

Yo tengo un pastor alemán, que es un cruce perdido de algo porque es bastante alto y no demasiado corpulento y con unas señoras orejas bastante grandes, pero bueno salvo por esos detalles, la apariencia es tal cual.

Resulta que como ya he comentado alguna vez es ciego de nacimiento y llegó a mi con tres meses y lo adopté con cuatro, bueno pues iba yo a una veterinaria con él recién adoptado y al entrar en la clínica resulta que el suelo estaba recién fregado y lo de reconocer el espacio por los otros sentidos todavía no lo tenía muy afinado, pues tropezó, resbaló y se cayó espatarrado a lo sapillo, la veterinaria cuando lo vió dijo toda seria, "Uy, este perro va a tener displasia" y yo flipando ante tal afirmación hecha así al aire, sin haber visto nada más.

Ni que decir tiene que ahora con seis años sigue teniendo ambos fémures y la cadera en su sitio.

2 respuestas
SpiuK

#13 Ya decia yo que cuando vi a tu perro flipe con lo alto que era...xD

1
B

#13 :palm: son unos genios algunos, cualquier perro grande en plaqueta sin necesidad de estar fregado resbala que da gusto, el mio en mi cuarto es super torpe por la falta de costumbre con este suelo tan liso (siempre está en el campo o sobre cemento) supongo que los perros que estén habituados aprenden a no derrapar xD

Que por cierto es uno de los motivos por los que desarrollan displasia y otros problemas por el estilo los perros, el estar siempre moviéndose en este tipo de suelos obviamente hace que las articulaciones se resientan con los tropezones y movimientos bruscos.

pd. poned fotos que siempre me quedo con la curiosidad de ver de lo que habláis jaja

breijar

yo no me fiaria ni un cristo por q cada veterinario te cuenta una pelicula distinta,

tenia un gato con bultos por la cara y lo lleve al beterinario y me dijo q tenia un cancer y q no se podia acer nada q si se lo kitaban kedaria malformaciones en la cara, al llevarlo a otro enseguida se lo kitaron y casi otro año q duro el pobre y tan trankilo a si q no me fiaria mucho

beastlv

Ahí van unas fotitos!

De cuando llegó:

Un poquito más adelante:

Y hecha hace un par de minutos:

Crece que da miedo el tio, me acuerdo cuando le echaba 70 gramos de pienso y picoteaba 4 bolitas, ahora le echo a veces 100gr de orijen y no deja ni una bolita, maldito tragaldabas!

Y de regalo, saboreando la comida que más le gusta:

PD: No se porque no se muestran! Supongo que será por algún tema de antigüedad!

1 1 respuesta
DjBaTiStE




1
Isilwen

Bueno, yo no veo patas chafadas, pero sí estoy muriendo de amor ahora mismo :qq: :qq: :qq: :qq:

4
Psicotropica

#17 Es precioso! Me encanta la foto en la que te muerde el dedo, menuda cara de psicópata!

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Isilwen
  • DjBaTiStE
  • beastlv
  • Bidroid
  • SpiuK
  • FuckYeah