Castración gatito

S

Hola, he dejado esta mañana a mi gatito en el veterinario para que lo castre, se que es una operación muy común pero aún así me da miedo. Y me han dicho que vaya a recogerlo a las 7 de la tarde, es normal tanto tiempo? Si me podéis dejar aquí vuestras experiencias con vuestros mininos os lo agradecería.

1 comentario moderado
B

Es normal y al ser macho la operación es bastante simple. Yo castré al mío hará 2 años y todo perfecto, me decían que por ser ya mayor (3 años tenía cuando se lo hice) me seguiría marcando pero no fue así, desde ese mismo día dejó de marcar y hasta ahora. También me decían que podía engordar más ya que desde pequeño no le he regulado la comida, come cuando quiere, y sigue en el mismo peso.

Valdi23

es normal

1 respuesta
SwarkO1

#4 Es normal para controlar como despiertan de la anestesia y tener un poco de post-operatorio aunque sea una operacion muy sencilla

S

Muchas gracias a todos

adr1ana_cs

Completamente normal, al mio lo dejamos bien pronto por la mañana y no lo recogimos hasta las 7 de la tarde o una cosa así. Es simplemente para controlar el despertar y que todo vaya bien en esas horas posteriores

Mañana lo tienes corriendo y saltando por todo como si no le hubieran hecho nada xD es una pasada lo rápido que se recuperan especialmente los machos

rociiio

ya que se habla del tema... a qué edad lo puedo castrar? Mi chica tiene unos 3 meses (no lo sé seguro ya que fue recogida de la calle). Se me olvidó preguntarle al veterinario la última vez

2 respuestas
S

El mio tiene 4 meses y medio y me dijeron que a partir de los 2.5kg lo podíamos castrar

1 respuesta
Alfrik

#8 #9 suele ser a los 6 meses o así

S

Vuelvo a preguntaros otra vez! Acaba de volver a casa y todo ha ido genial, pero me resulta raro porque no Le veo ninguna cicatriz ni nada y tampoco Le han quitado los testículos. El veterinario me ha dicho que ahora la castración se hace desde dentro y no necesitan llevar cono tampoco, nose me ha resultado raro no verle nada

1 respuesta
adr1ana_cs

#11 Es normal, solo se "los vacían", el mio despues de 1 año de castrado todavía se le ven "los testículos", a algunos se les seca mas la piel y se disimula mas, pero vaya que ahora se hace así. Y tampoco te ponen el collar isabelino siendo macho.

1 respuesta
S

Aah vale, ya decía yo jaja bueno pues muchas gracias por la información #12

Eustakiooo

#8 Pues la mía fue algo parecido y en unas clínicas me decían después del primer celo y en otras antes de.

Al final nos dio tiempo por los pelos a castrarla antes del celo y todo bien.

Hace unos dos meses que se castro y ahora tiene unos 8 meses

Usuarios habituales

Tags