Buenas!, tengo una perrita mestiza de 1 añito. Pesa unos 11kg, os dejo por aqui una foto, se llama Pipa.
Echándose una buena siesta.
La cosa es que Pipa se pirra por las madrigueras de conejos, tenemos un campo enorme frente a nuestra casa y la sacamos ahi. Al principio ( con 3, 4 meses ) iba mucho a las madrigueras y no hacia caso ninguno de nuestras llamadas. Luego fue perdiendo interes. Hace relativamente poco le hemos cambiado la dieta a una BARF y se le nota con mucha mas energia. El problema es que se ha vuelto obsesiva con las madrigueras y esta incontrolable, y cuesta muchisimo cogerla si la soltamos. Asi que la unica solucion de momento es volver a sacarla con correa ( una larga de unos 15m ).
Entrenamos con ella de pequeña la llamada, y bueno... mientras no tenga algo que capte mucho su atencion, mas o menos hace caso, pero desde luego deja mucho que desear.
La cosa es que en el campo, muchos otros dueños de perros me han dicho que han solucionado ese problema con un collar de adiestramiento. Que solo con el pitido ya vienen por que saben que despues del pitido viene la vibracion. No les pregunte como hicieron el entrenamiento para ello, por que di por hecho que en youtube encontraria material de sobra, pero... joder, me parecen todos los videos que encuentro bastante malos, y sobre todo antiguos, en donde usan el collar con descarga electrica.
Asi pues... ¿Algun consejo o guia de como entrenar a la perra con este collar?