Buenas, tengo una perrita de cinco meses llamada Zira (al final del post pondré fotillos). Y aún no he empezado a adiestrarla, sólo lo básico: los sitios dónde puede o no estar, no subirse a sofás o camas, hacer sus cosas fuera, sentarse, tumbarse y poco más.
Ahora cuando cumpla los seis meses quiero empezar a enseñarle obediencia básica, he estado llevándola al monte o al parque para dejarla suelta e intentar enseñarla a venir y a ir a mi lado sin ir atada. Estas dos últimas cosas son las que de verdad me interesa enseñarle porque los problemas que actualmente tenemos son los siguientes; Si la llamo y no tiene nada que la distraiga viene, pero sin embargo, si ve otro perro u otra persona, va directa a saludar y ya no me hace caso ninguno. Coge cosas del suelo, todo lo que os imaginéis se lo echa a la boca y en ese momento sabe que yo quiero quitarle lo que ha cogido, por lo que es imposible cogerla. Y por último, a la hora de irnos para volver a atarla tampoco consigo que venga.
Con lo cual lo principal que quiero que aprenda es que esté a mi lado, por muchos perros que haya paseando por el monte o gente haciendo senderismo, que no haga nada. Y por otro lado que cuando la llamé, esté pasando lo que esté pasando, acuda a mí.
Así que he barajado estás dos opciones que dice el título, o el collar o el clicker.
He de decir que soy primerizo en esto de los perros y que siempre que la suelto es en el monte o en el parque cuando se que no hay nadie. Lo que pasa que dicho monte es un lugar de encuentro de gente con perros donde los llevamos sueltos para que jueguen corran y demás.
Sin más, os dejo fotitos de Zira:
¿Experiencias? ¿A qué edad debería empezar? ¿Seis meses es demasiado joven para que aprenda estas cosas?