collar antipulgas

malahierba93

Necesito comprar un collar(o dos) antipulgas, que marca usáis? de donde lo compráis? , y, en un entorno rural, y puesta la pipeta, hasta que punto es necesario?

smoGG

Seresto. En algunos sitios rurales incluso recomiendan aplicar pipeta además de tener el collar. Lo mejor es que le preguntes a tu veterinario, sabrá que bichos hay por la zona y que medidas aplicar.

3
gogogo

Lo mejor es que le preguntes a tu veterinario

Haz caso a lo de arriba. Es lo qui hice yo.

Yo le pongo vectra 3D una vez al mes (y, además, desparasitación interna una vez al trimestre con pastillas que no recuerdo).

Y hasta ahora cero problemas y cero bichos.

malahierba93

Pues esta plagado de mosquitos, de hecho uno de ellos tiene lesmania, probaré los seresto, le suelo poner los scalibor, pero en amazon no hay, o no me sale nada..

1 respuesta
Meaven

Yo a la mía le tengo puesto un Seresto y le echo además una pipeta al mes porque juega con otros perros y se revuelca a diario por el parque

smoGG

#4 Seresto siempre puesto, pero habla con algun veterinario de la zona porque saben que tipo de infecciones hay y muchas veces no es suficiente solo el collar y hay que aplicar algo más. A mi por ejemplo me recomendó darle ciertas pastillas si voy a zona de costa y yo no tenía ni idea de eso (no de leishmani, otra movida). Además que te va a decir que zonas tienen más riesgo de leishmania y cuales no para estar más atento.

Hay mil webs para comprar estas cosas que no son amazon y tienen buenas promos. Echa un ojo a zooplus, tiendaanimal, etc

2 respuestas
LR

#6 lo de la costa, yo cuando bajo a ver a la familia toca darle una para el gusano del corazón ese o como coño sea. Creo recordar que 1 antes y otra al mes de volver o algo así

B

En invierno les pongo Seresto, y en primavera y verano, en época de garrapatas y pulgas, Seresto y pastilla, y no han cogido ni una pulga jamás. No tiro de pipeta porque tengo dos engendros sin miedo a la muerte que se revuelcan por el monte todas las semanas, juegan entre ellos y me da miedo que se chupen la zona cuando esta recién aplicada y con tanto barro y agua pierda efectividad.

Una veterinaria me dijo una vez que Seresto también protege contra leishmania, que Scalibor pone en su caja que son los únicos que protegen y por temas de publicidad/no se que patente/competencia no sé qué (rollos legales, no lo recuerdo) Seresto no puede ponerlo, pero que también protege.

A ninguno de los tres perros que he tenido les ha dado ninguna alergia. El único problema que he tenido con Seresto es con el perro mayor, el de caza, que tiene un olfato que da asco. Si se lo pongo nada más sacarlo de la caja, se queda bastante apagado unos días. El collar tiene un poco de olor, así que tengo que abrir la caja, dejarlo ventilar 3 o 4 días, y ahí ya se lo pongo y perfecto.

Igualmente, la protección del perro depende de la zona en la que vivas. Lo que dice #6. Pregunta a tu veterinario.

Usuarios habituales