Tengo un gato de trece años que apenas come el pienso y sufre de vómitos cada tanto. Aunque en un peso fuera de peligro, cada vez está más delgado
Evidentemente ha visitado a veterinarios e incluso internistas veterinarios.
Se observó cierta inflamación pancreática, órgano cuyo estado patológico fue descartado más tarde, se debaten entre enfermedad inflamatoria o linfoma de bajo grado. Ambas patologías son graves, una más mortífera que la otra, pero lenta, el tratamiento sintomático no difiere mucho, se administran los medicamentos comunes para ambos problemas en primera vía cuando se meriten realmente (cargan al sistema del gato) y si no es suficiente se añade el específico del linfoma.
Gran parte de su vida ha comido "Ultima" adulto esterilizado, no tanto por elección mía, si no por no admitir otras opciones. He probado con piensos hipoalergénicos pero come menos y vomita incluso más. De la comida humana sólo come levemente lenguado y salmón, no conviniéndole mucho el último por transaminasas altas (creo que así se menciona).
Quiero ayudarlo con alguna comida casera, pero poquísimas veces se ha dejado llevar por la comida húmeda. Lo que busco es una receta que a gatos similares, pijos con la comida, les haya resultado.
Había pensado en algún pescado con su caldo, hígado de ternera, zanahoria y cáscara de huevo. Ya probé ésta receta con pollo en lugar de pescado y se la tuve que acabar dando al perro.
Si se os ocurre alguna opción o conocéis otras ideas más interesantes os leo.
A día de hoy no está medicado, aunque tiene pautada mirtazapina a mi criterio, junto a cerenia, evito drogarle (ya que la primera es básicamente un antidepresivo oral), si no encuentro más opciones lo haré, a este ritmo no creo que viva mucho más de un año, aunque tiene altibajos.
De ánimo y actividad está bien.