Como enseñarle a usar un nuevo arañador.

H

Buenas, tengo un gato de 7 años de edad bastante bobon y perezoso, hace un par de años tenia una camita-rascador de mimbre la cual le encantaba y la usaba tanto para dormir como para rascarse, la uso durante 3 años pero ya estaba muy destrozada y le compre un nuevo arañador que tiene forma de raton y una bolita, lo acabo destrozando en 1 semana asi que mi novia fue y le compro un poste con mimbre para que no lo rompa tan pronto.

La cuestion esque no lo usa ni a tiros y eso que ya le intente enseñar, el y yo(con mi novia tambien)tenemos un ''juego'' que consiste en que cuando damos unas cuantas palmas el sale corriendo a rascarse para darle un poco de premio pero el pobre cuando lo hacemos sale corriendo como un rayo a la terraza a rascarse pero se queda con cara de o.O donde me rasco!

Algun consejo?Le intentamos enseñar pero el muy cabezon dice que lo usemos nosotros, es mas mi perro le hace mas caso que el :P

Sombrita

#1 Si tenía una cama rascador ¿ No es mejor que compres un rascador de suelo ? Me refiero, quizá no le guste que sea un poste porque se ha acostumbrado a rascar a algo que está en horizontal y no en vertical.

Yo a mis gatas pasé hasta el culo de comprarles un rascador de gato caro y el compré esto ya que mis gatos de Alicante tienen lo mismo:

Un felpudo de mimbre, igual que el rascador, lo tengo puesto sujeto por un lado a un macetero ( el de Alicante ) y a una pata de cama el de aquí y lo usan para rascar y tal.

Quizá te venga mejor eso y bastante más barato.

1 respuesta
H

#2 Con el rascador de forma de raton y bolita me referia al tipico rascador de suelo con forma de raton, pero esque rompio 2 en 2 semanas el jodido.

Y camitas-rascador de mimbre ya no encuentro por ningun sitio(la que tenia antes se la compe en Valencia hace años)

Intentare buscar un felpudo de mimbre a ver si le gusta :P

Gracias por el consejo.

1 respuesta
Sombrita

#3 Yo los compré en un chino si no en una ferretería los encuentras igual.

killerbruf

#1 Dudo que te sirva de mucho pero yo al mio desde que me lo dieron , cada vez que lo veo rascar lo cojo (si no esta en la misma habitacion que el rascador), lo llevo delante el rascador i yo lo llamo i rasco con mis uñas , a lo que directamente el coje y me imita quedandose un rato rascandose , poco a poco me va dejando de arañar las cosas , pero aun cuando le pilla con algo...

Jorgew

Yo recuerdo unos rascadores que eran como de carton que tenian una especie de aroma que atraia al gato y hacia que lo rascase, duraban cosa de un mes o asi.

djtonight

Con mis tres gatos lo he hecho igual y siempre me ha funcionado.
Cuando tengas al gato al lado haciendote caso, araña TU el arañador y que te vea, acabará haciendolo él.

1 1 respuesta
S

Mis gatos fue cuestion de ponerles las zarpas en el arañador, durante cinco minutos para que se le quedaran las uñas dentro. Luego ya lo hacian ellos xD

1 respuesta
EiNoL

Yo uso lo básico para adiestrar o amaestrar a mi gato y hasta ahora lo ha entendido todo.
La primera vez q llego para cagar en la arena lo vi en el momento y lo puse en la arena y a la siguiente ya supo donde ir.
Me rompió 2 tazas q tenía de porcelana bastante caras y se llevó unos sopapos en el mismo momento en el q lo tiró.
Es su primeras navidades conmigo y el árbol ya lo había tirado y las bolas e incluso rompió algunas estrellas hechas de corcho y no tuve ocasión aun de pillarle para q sepa q eso no se hace.

Los gatos se amaestran bajo mi criterio en el mismo momento en el q hacen algo y quieres q no lo vuelvan a hacer ya q solo se rigen a base de sus experiencias.
No hablo de darles hasta matarles ni nada por el estilo q a saber lo q alguien se vaya a creer ahora q solo le doy 2 golpitos suaves en el pompis para q sepa q eso no se hace.

1
B

El fallo fue quitarle el antiguo tan pronto porque sin él no puedes enseñarle el cambio paulatino a uno nuevo. Hazle el juego de las palmas, que oye, eso está genial que lo haya entendido, asique aprovecha que en ese momento lo tienes centrado en tí y en esa rutina. Por lo demás prueba a poner el rascador nuevo en el mismo sitio que el antiguo, luego ya sabes cómo decirle con palmas "hora de rascar y tendrás golosina!", que es lo más complicado, para a continuación presentarle el objeto y enseñarle como dice #7, y luego juntos con la de #8. El aprendizaje de este tipo, tanto con niños como con animales, a veces se hace así: primero miras mientras lo hago yo, luego lo hacemos los dos juntos, y después yo miro y lo haces tú solo.

Aún así los animales son muy exquisitos con sus "juguetes", y si con el tiempo ves que sigue sin usarlo, es preferible cambiarlo por otro que le guste más a forzar al animal o dejarle que destroce todo a sus hanchas xD

A algunos bichos les puedes comprar las mierdas más curiosas y buenas que haya, que si les gusta más la caja de cartón donde venía el juguete, que el propio juguete, pues es lo que hay! xDDDDDDD

2infy

Cuando el cambie el rascador a mi gata no hubo problemas y el mismo día ya lo estaba utilizando.
Cuando empieza a rascar la esquina del sofá, la llamo por su nombre y le digo que a rascar al rascador. Al principio pasaba de mi cara, pero cuando la empece a coger y llevarla al rascador empezó a hacerme caso..

Quizás deberías coger a tu gato y llevarlo al rascador cuando este rascando algo.

EDIT: Se me olvidaba. Si le quitaste su rascador que también era su cama puede que le cueste mas por que ya no tiene su sitio por así decirlo

Usuarios habituales

• 2infy
  • s0urk
  • djtonight
  • Jorgew
  • killerbruf
  • Sombrita
  • HectorxD

Tags