Hola coleguis, la cosa es que tengo un gato de 5 meses aproximadamente y he comprado dos tipos de correa diferente (una tipo chaleco y otra más normal). Cuando se la pongo se tira al suelo y no quiere moverse, como mucho arrastrarse. Literalmente parece que se vuelva paralítico cuando le pongo la correa, y ya os digo de antemano que no está ni mucho menos apretada ni se la pongo mal. No es por mero capricho esto de querer pasearlo, vivo en un piso pequeño y me gustaría poder sacarlo aunque sea por la azotea, pero siempre protegido para que no se tire al vacío.
¿Alguien ha conseguido pasear a su gato? ¿A alguien le pasaba lo mismo que a mi? Gracias de antemano, un besete.
Mi gata parecía houdini cada vez que le ponía la correa con arnes, se contorsionaba tanto que acababa por quitarsela. Al final, resisti por ponersela y de sacarla a la calle. La asomaba a la puerta de la casa y era como el agua, podia estar en la puerta de la calle mirando pero como diera un paso cruzando la línea era como lava para ella y le venían los mil demonios a llevarsela.
Compramos unas correas chinas para los gatos por probar dentro de casa y lo que hacen es tirarse en el suelo hasta que se la quitas xD
Vamos que es normal xD
Yo a la primera gata que tuve intenté ponerle un collar y parecía que la había poseído satanás. A las que tengo ahora les pasa más o menos lo mismo, si ya se enganchan con una bolsa o unos auriculares y corren como alma que lleva el diablo xD
Sin animo de ofender a nadie. Para pasear a un gato con correa, ¿no es mejor tener un perro?, y repito, no intento ofender, hay gente que pasea a un cerdo vietnamita y ya se que cada uno pasea lo que le salga de los cojones pero me resulta curioso, creo que nunca he visto a nadie pasear un gato.
#3 Lo del minuto 5:20 jamas lo he visto y he tenido un gato y mis vecinos tienen gatos pero nadie lo ha hecho jamas.
Lo que aki viene al pelo es '' kerer es poder''. Todo depende de cuanto desees en realidad poder hacerlo. Debiste acostumbrarle a llevar el arnes por casa desde los 2 meses a ratitos siempre con un snack al ponerselo para ke lo relacione con recompensas. Hay que jugar con ellos y distraerles todo lo posible mientras lo llevan. Se restregará por el suelo o caminará raro al principio. Cuando se rinda podras enganchar la correa y enseñarle a caminar al paso dando pekenos tirones pero firmes y con un sonido para cuando quiers que pare sino el te paseara a ti y te tocara correr. Nuestro gato lo hacia a la perfección el problema fue ke no son perros y no tienen limite de calle puede conformarse y volver a casa por k se canso de jugar o por beber y comer pero a la hora estaba rascando la purta de la calle y maullando junto a ella incluso denoche. Sacandole 3 veces diarias casi una hora. Tubimos k dejar de sacarle aunke corria olisqueaba todo subia a media altura a los arboles estaba en forma y era muy feliz fuera pero por nuestra salud mental y la de los vecinos .... una pena.