Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#840 Ya he visto el documental y me hace mucha gracia que justo salga purina como una de las marcas a evitar por su baja calidad y opacidad y que la tipa de la entrevista de #832 la pusiese como marca de confianza XD

La verdad es que ha estado bastante bien. El resumen es lo de siempre Raw >> comida deshidratada >> comida húmeda >> piensos decentes >> piensos típicos. Básicamente que lo mejor es dar Raw, y que si no te lo puedes permitir pues que le des un pienso bueno al menos.

1 respuesta
saNdiia

#841 Está muy bien y puede abrir mucho los ojos a la gente.
Dar BARF no es más caro que dar orijen o acana, a mi me cuesta la mitad al mes, lo que si cuesta más tiempo, abrir el saco y echar 200gr en un bol es muy fácil. Entiendo que hay gente que por su vida diaria y tal no pueda dedicar tiempo pero no es tanto.

A ver si nos curramos ese post mi chica y yo.

1 1 respuesta
P

#842 Cuánto te dejas aprox en una dieta BARF?

1 respuesta
saNdiia

#843 Tengo un Border Collie de 20kg y una mestiza de 25kg, gasto unos 60€/mes en total para los dos.

1 respuesta
B

En puromenu han sacado una promoción para gatitos:

https://www.puromenu.es/pages/mision-minino?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=EMAIL_MININO

1

¡Muy buenas! Yo soy la mujer que más vueltas le ha dado a los piensos... DIOSSS
A ver, la alimentación de mi perra de 9 años estaba basada en "Frolic" de mercadona y restos que "el abuelo de la casa" le daba y....... la pobrecita mía tiene hoy día una buena enfermedad de hígado por culpa de, como el veterinario dijo, seguramente una mala alimentación...
Desde ahí ya con nuestros siguientes perrillos no cometimos más estos errores, ¡¡¡ni de broma!!. Comenzamos por Affinity, después estuvimos con Hill´s, con Orijen, con Acana y todas estas o le daban mucho vómito o las caquitas eran muy marronáceas y algo diarreicas........ y POR FIN dimos con Belcando, esta es la marca con la que ya mis perretes hacen las cacas duras, no tienen vómitos y además ¡¡¡les pirra!!!! De hecho mi perra malita tiene los parámetros del hígado totalmente normales gracias a esta marca (belcando finest light se llama este). Una de las cosas que nos dijo el veterinario cuando se hizo caquita allí en la clínica fue: Cuando un perro tiene un color tan oscurito en las heces significa que el pienso que consume le está limpiando totalmente por dentro!!! Así que esta es mi recomendación.

Espero que te ayude. Un saludo!!!!

2 respuestas
B

#846 Belcando Finest Light Ingredientes:
carne de ave fresca (30 %); arroz; harina forrajera de avena (20 %); fécula de patata; proteínas de pato, secadas (8 %); salvado de avena; hígado de ave, hidrolizado (4,5 %); harina de pescado de agua salada (5 %)...

No me gusta. La cantidad de carne que le estás dando es bastante baja, la carne al ser fresca al hacer el pienso queda en menos de la mitad. Tiene bastante más arroz y avena que carne. Quizá con Acana y Orijen necesitaban una transición muy muy lenta. O quizá tenían intolerancia a algún componente. ¿Qué variedades de Acana y Orijen les dabas y cómo hiciste la transición?

1 respuesta
S

Grajilla, 3 matices.
Ese pienso belcando con 30% de carne fresca tiene mas cantidad de carne fresca que cualquier saco de acana......revisado. ahhh por cierto cuando compareis ingredientes de Acana hacerlo en ingles....difieren algo la declaración de ingredientes del ingles al español. En ingles se declara un "meat meal"....os invito a que sepais que es.y en español se declara como.......a ver quien lo averigua.

Segundo es erroneo pensar que la carne fresca se queda en la mitad.....su masa total se reduce perdiendo todo el agua cuando se deshidrata, hasta aqui correcto. Pero cuando se cocina a baja temperatura y se extrusiona con un extruder de vapor no es cierto que esto ocurra. Un filete en la sarten no se queda en la mitad, pierde algo de agua pero no todo.

Tercero toda carne deshidratada acaba siendo convertida en "meat meal" o harina de carne, en los extruder no se pueden meter filetes deshidratados solo masa que provienen de mezclar todos los ingredientes del pienso antes de extrusionar.

Cuarto 30 % de carne fresca + 8 de proteína de pato secada (esto es carne deshidratada de pato de nivel a) + 4.5 % de hígado de ave + 5% de harina de pescado dan un total de 47.5% de proteina de origen animal....no esta mal para un pienso light.

Importante el matiz de como se declaran los diferentes deshidratados, uno como proteína y otro como harina....os invito tambien a que conozcais la normativa europea de declaracion de ingredientes en alimentos (tanto para humanos como para animales).....los españoles en general dejan mucho que desear.

Para finalizar segun tu razonamiento orijen que es el pienso seco que mas fresca tiene seria el pero porque a mayor cantidad de fresco se quedaria todo en la mitad.

Otra anécdota sabéis porque no se puede añadir mas de un determinado porcentaje de carne fresca en los pienso? Os dejo también investigarlo.

Con toda esta parrafada solo quiero indicaros que todo esto es mas complejo a lo que intentais reducirlo en este tipo de circulos. Que existen alternativas en el mercado tanto igual que mejores que acana y que en canada hace un frio de coj....para que todo sea fresco y los animales esten danzando al aire libre a menos 40 grados bajo cero.

Y ojo con niveles de proteina superiores al 30% en perros de piso con niveles de actividad por debajo de las 2 o 3 horas....algunos veterinarios ya se frotan las manos con esto. No veo a una persona con actividad normal consumiendo el mismo nivel de proteinas que un culturista o persona que practica deporte.

En fin...espero al menos generar que mireis algo mas este tema de fabricación que es mas.complejo de lo que se vanaliza en muchos foros. El mercado ha evolucionado mucho y ahora si hay alternativas a lo que podria ser el mejor pienso, orijen por supuesto. Acana ha sido la marca blanca de la casa, bueno hasta 2017 que lo estan arreglando en sus versiones de single o regional....pero el.que se consume por el 85% del público de acana, el prsire poultry nuevo o acana adult antiguo es un producto medio, y en españa ya hay productos superiores a este praire poultry.

S.M.O

Nutrologo

1 1 respuesta
B

#848¿ De verdad te has registrado en esta página solo para este comentario? ¿Qué pasa eres comercial de Belcando? xD

A mí me da exactamente igual que fulanito o menganita compre Acana o Belcando, allá ellos, yo solo doy mi opinión en base a lo que he ido leyendo. De hecho yo compro más Natural Greatness para mi gato.

Ese pienso belcando con 30% de carne fresca tiene mas cantidad de carne fresca que cualquier saco de acana

Esto es cierto, pero no veo la ventaja en ello. Un pienso con mayoría de carne fresca no es mejor que uno que combina fresca y deshidratada.
"meat meal" es carne deshidratada y molida, no veo dónde está la polémica.

Meat meal is essentially ground meat (including offal, connective tissues and in some cases bones etc) which has been heated at high pressure until virtually all moisture has evaporated. The result is a fine, dry powder which is used in the vast majority of dry dog foods in the UK. It is usually listed with the animal source - i.e. 'chicken meal', 'lamb meal' etc. or occasionally 'chicken meat meal'.
According to UK Feed Stuffs Regulations, meat meal "should be virtually free of hair, bristle, feathers, horn, hoof and skin and of the contents of the stomach and viscera".
Because meat meal is only around 5-7% water, it is far more nutritionally concentrated than fresh meat which contains roughly 70% water. For this reason far less meat meal is needed - for example, 20% fresh meat would only equate to around 6.5% meat meal. This is an important consideration when comparing the meat contents of dry dog foods.

Segundo es erroneo pensar que la carne fresca se queda en la mitad.....su masa total se reduce perdiendo todo el agua cuando se deshidrata, hasta aqui correcto. Pero cuando se cocina a baja temperatura y se extrusiona con un extruder de vapor no es cierto que esto ocurra.

No sé cuál es el proceso de extrusión que utiliza Belcando, no lo pone en su página web. Yo hablaba en términos generales.

Para finalizar segun tu razonamiento orijen que es el pienso seco que mas fresca tiene seria el pero porque a mayor cantidad de fresco se quedaria todo en la mitad.

Orijen tiene carne fresca pero también deshidratada, a pachas vaya, lee las composiciones.

Cuarto 30 % de carne fresca + 8 de proteína de pato secada (esto es carne deshidratada de pato de nivel a) + 4.5 % de hígado de ave + 5% de harina de pescado dan un total de 47.5% de proteina de origen animal....no esta mal para un pienso light.

¿Cómo explicas entonces que en la composición analítica ponga Proteína SOLO un 19,5 %? :)

que en canada hace un frio de coj....para que todo sea fresco y los animales esten danzando al aire libre a menos 40 grados bajo cero.
Y ojo con niveles de proteina superiores al 30% en perros de piso con niveles de actividad por debajo de las 2 o 3 horas....algunos veterinarios ya se frotan las manos con esto. No veo a una persona con actividad normal consumiendo el mismo nivel de proteinas que un culturista o persona que practica deporte.

¿Te has molestado en buscar algún artículo científico que apoye que una dieta alta en proteína es mala? Porque yo sí, y los resultados son que no lo es salvo en perros enfermos (que tengan patologías de hígado etc). Ya lo puse en otro hilo.

PD: me acabo de dar cuenta de que la otra persona solo se ha registrado también para darnos su magnífica opinión sobre Belcando. Ya os vale anda. Dejad de hacerme perder el tiempo.

2 respuestas
1

#847 Nada. La transición que les hice fue como 6 a 7 días haciendo el cambio muy poco a poco. Y eran en un principio orijen puppy y el antiguo formato de acana de adult dog y nada... Y bueno a ver, lo único que ya buscaba era una marca que fuera buena y que les sentara bien porque ya estaba volviéndome loca.. así que hombre, yo ya contentísimaa.

1

#849 Me acabas de dejar de piedra.... ¿Qué pasa que aquí sólo se puede opinar de lo que tú quieras, de lo que a ti te guste? No entiendo nada, vaya mierda de foro. Qué asco. Te has equivocado y mucho eh? Valiente foro con libertad de expresión jejejeje ciao!!!!

1 respuesta
B

#851 Yo solo soy una usuaria a la que no le gusta la gente que se registra solo para hacer publicidad. Porque me hacéis perder el tiempo contestando a vuestros comentarios. Por supuesto que se puede opinar todo lo que tú quieras. Solo te pido que a mí (particularmente) no me hagáis perder el tiempo porque está claro que os habéis registrado únicamente para hacer publicidad de Belcando.

1 1 respuesta
1

#852 Yo (particularmente) me he registrado para aconsejar lo que a mi hoy día me esta yendo genial en un foro donde personas como yo dan su opinión sobre lo que aconsejan personalmente y lo que no.... Y si en algún momento otro producto me va mejor lo diré en este (lo dudo) o en el foro que yo quiera. Te puedo asegurar que vas de listillo/a y no tienes ni idea.. Y no se de que me metes con el otro comentario que nada tiene que ver conmigo.... En fin un listillo de turno. Bravo.

B

¿Os habéis registrado el mismo día con apenas horas de diferencia para hablar exactamente de lo mismo (y de nada más) y no tenéis nada en común? Vuestros nicks "anónimos" os retratan. Que no nací ayer.

smedi08 = Sergio Medina

Registrant Name: SERGIO MEDINA

Registrant Organization: MEDINA ORTIZ ALBERTO 005907603N S.L.N.E

Domain Name: PIENSO24HORAS.COM

http://pienso24horas.com.hypestat.com/

Sois tan majos que hasta vais haciendo malas reviews de otras páginas de venta de pienso (probablemente la mejor) para daros publicidad, ya se dónde nunca comprar:

A pastar.

5
S

Grajilla,

He conseguido justo lo que quería, "debate" de un tema vanal como el de las composiciones de piensos. Pero veo que lo llevas a un tema "algo personal". En tu post veo que obvias esto

El mercado ha evolucionado mucho y ahora si hay alternativas a lo que podria ser el mejor pienso, orijen por supuesto.

¿He dicho algo en contra de alguna marca?. O solo he aportado unas nociones básicas de como se formula un pienso. Yo creo que he aportado algo que muchos desconocéis y es nociones básicas de como leer de verdad una composición y unas pinceladas de como se hacen, para ello evidentemente hay que tener estudios y experiencia en el sector.

Vamos la materia:

#849Grajilla:

Esto es cierto, pero no veo la ventaja en ello. Un pienso con mayoría de carne fresca no es mejor que uno que combina fresca y deshidratada.
"meat meal" es carne deshidratada y molida, no veo dónde está la polémica.

Groso error un pienso a mayor cantidad de carne fresca es mucho mejor. Para generar harina de carne "meat meal" es necesario someter a un proceso térmico bastante agresivo a la carne con la consecuente perdida de nutrientes, se rompen la vitamidas, las grasas se descomponen,......si dispones de la tecnología necesaria para poder extrusionar a baja temperatura (con vapor).

#849Grajilla:

Meat meal is essentially ground meat (including offal, connective tissues and in some cases bones etc) which has been heated at high pressure until virtually all moisture has evaporated. The result is a fine, dry powder which is used in the vast majority of dry dog foods in the UK. It is usually listed with the animal source - i.e. 'chicken meal', 'lamb meal' etc. or occasionally 'chicken meat meal'.
According to UK Feed Stuffs Regulations, meat meal "should be virtually free of hair, bristle, feathers, horn, hoof and skin and of the contents of the stomach and viscera".
Because meat meal is only around 5-7% water, it is far more nutritionally concentrated than fresh meat which contains roughly 70% water. For this reason far less meat meal is needed - for example, 20% fresh meat would only equate to around 6.5% meat meal. This is an important consideration when comparing the meat contents of dry dog foods.

Esa definición excluye algo muy importante, que la carne es carne y el "meat meal" es una mezcla de cosas que en muchos casos es mejor no saberlo.

AAFCO Official Publication. For example, "meat" is defined as the "clean flesh of slaughtered mammals and is limited to...the striate muscle...with or without the accompanying and overlying fat and the portions of the skin, sinew, nerve and blood vessels which normally accompany the flesh." On the other hand, "meat meal" is "the rendered product from mammal tissues, exclusive of any added blood, hair, horn, hide trimmings, manure, stomach and rumen contents." Thus, in addition to the processing, it could also contain parts of animals one would not think of as "meat."

#849Grajilla:

Orijen tiene carne fresca pero también deshidratada, a pachas vaya, lee las composiciones.

Orijen es el pienso que mas carne fresca añade a sus productos, por 2 motivos. Primero porque dispone de tecnología para hacerlo y segundo porque sabe que de esta forma realiza el mejor producto. Y te garantizo que si físicamente pudiese añadir más (hay un limite físico también para esto...) la añadiría. El resto de deshidratado es complementar el producto. Como ves en la formulación de orijen solo hay deshidratado no "meat meal"......insisto ACANA tiene mucho nombre pero en el mercado español hay cosas iguales o mejores (finalidad de mi post sin mencionar marcas).

#849Grajilla:

¿Cómo explicas entonces que en la composición analítica ponga Proteína SOLO un 19,5 %?

uff Grajilla otro error muy común.....el nivel de proteína analitica de cada pienso se obtiene de modificando las formulas de fabricación.....según parámetros. Como explicas que piensos de muy baja gama tengan hasta un 32% de proteína cuando solo contienen un 2% de carne?. Te aseguro que un kilo de pechuga de pollo de carnicería no contiene más de un 22% de proteina. Es decir si solo hago un pienso de carne de pollo al final tendría 22 gramos de proteína por cada 100, es decir 22%.
¿y el resto de donde sale?......te lo dejo para que lo investigues, y con esto espero que entiendas de donde sale el 19,5%. Revisa también que es un pienso light.....por lo que su niveles de proteinas y grasas estan "adaptados" según la formulación.

#849Grajilla:

¿Te has molestado en buscar algún artículo científico que apoye que una dieta alta en proteína es mala? Porque yo sí, y los resultados son que no lo es salvo en perros enfermos (que tengan patologías de hígado etc). Ya lo puse en otro hilo.

Grajilla si hay estudios, ..... ojo solo quiero decir con esto que ya hay muchos casos documentados por profesionales de estos casos. Insisto los nivels de proteinas, grasas, etc..... deben ser adecuados al tipo de vida de cada animal. Como puse en mi post no veo sentido que perros de casa sin apenas ejercicio necesiten nutricionalmente porcentajes elevados de proteinas y grasas....sin embargo en animales con mucho desgaste físico seguramente sea el caso de aplicación.

https://www.researchgate.net/profile/Michelle_Luzardo/publication/262552770_Las_dietas_hiperproteicas_y_sus_consecuencias_metabolicas/links/558b2e0008ae48b7b56dab29/Las-dietas-hiperproteicas-y-sus-consecuencias-metabolicas.pdf

En referencia a las molestias que te has tomado en localizarme, joder....no puedo comprar en zooplus en el año 2012 ponerle un "satisfactorio" y decir que hay web que sirven algo mas rápido que ellos......lo siento por decir que SEUR en el 2012 es algo "pasota" en las entregas....seguramente alguien comparte este punto conmigo.

Por lo demás creo que he intentado dar cierta objetividad y pedir que os informéis y documentéis más afondo, antes de decir cosas tan triviales como has realizado tu en tu análisis inicial. En el proceso de fabricación de un pienso hay muchísimos más factores que determinan la calidad del mismo, y no solo se reducen a tu análisis.

Lamento si te he ofendido, y me reconforta que hayas perdido el tiempo en investigar sobre mi persona y seguramente en más cosas que desconocías acerca de los piensos.

Te recomiendo si de verdad quieres ayudar, sigas documentandote en profundidad desde los procesos de extrusionados hasta las extrusionadoras, y no bases tus opiniones en el análisis tan básico que has realizado.

Ahhh le das un buen pienso relación precio calidad......y a ver si eres capaz de decirme en que páis extrusiona tu marca de pienso y a lo mejor puede decirte que cantidad de carne fresca es capaz de extrusionar....

Saludos Cordiales,

1 1 respuesta
B

#855 Mira que sois pesados. Yo no soy ninguna experta en nada ni me hago pasar por "Nutrologo". Ya lo he dicho en el anterior post. También he dicho que no me hagáis perder el tiempo coño, y seguís erre que erre. No necesito que ninguna cuenta anónima venga a darme lecciones de nada. Me parece lamentable que os registréis aquí solo para esto.

¿He dicho algo en contra de alguna marca?.

Sí. Has intentado desprestigiar a Acana claramente para reforzar la opinión de #846 . Todo el mundo sabe que es la hermana pequeña de Orijen y que dentro de sus variedades las hay mejores y peores para ajustarse a los presupuestos de la gente. Solo hace falta leer los ingredientes para ver que las más baratas llevan avena pero las top no.

Groso error un pienso a mayor cantidad de carne fresca es mucho mejor. Para generar harina de carne "meat meal" es necesario someter a un proceso térmico bastante agresivo a la carne con la consecuente perdida de nutrientes, se rompen la vitamidas, las grasas se descomponen,......si dispones de la tecnología necesaria para poder extrusionar a baja temperatura (con vapor).

Lo primero, no sé qué cojones es "Groso error". Lo segundo, estaba hablando en general. Y en general, un pienso que contiene más cantidad de carne fresca no es per se mejor que uno con más deshidratada, ya que como bien indicas depende de los procedimientos a los que sea sometida la carne, ya que no siempre se aplican tecnologías de extrusionado a baja temperatura para tratar la carne fresca. Depende de la marca y los procesos que utilicen.

La definición que pones de meat meal es lo mismo que he puesto yo. No veo qué tiene de malo que al triturar la carne pueda ir con ella algún hueso o cartílago, siempre que sea en las proporciones naturales forma parte de las necesidades de nuestros animales.

ACANA tiene mucho nombre pero en el mercado español hay cosas iguales o mejores (finalidad de mi post sin mencionar marcas).

Yo en ningún momento he dicho que Acana sea la mejor marca... Hay marcas españolas decentes pero tampoco tantas.

uff Grajilla otro error muy común.....el nivel de proteína analitica de cada pienso se obtiene de modificando las formulas de fabricación.....según parámetros.

No me has entendido. Si tu pienso es TAN bueno y tiene TANTA carne ¿Por qué tiene tan pocas proteínas en comparación con un Orijen?

. Revisa también que es un pienso light.....por lo que su niveles de proteinas y grasas estan "adaptados" según la formulación.

Revisa tú las necesidades de un perro con sobrepeso... Porque precisamente lo que necesita es un pienso bajo en grasas e hidratos, no un pienso bajo en proteínas.

¿De verdad me pones como ejemplo un estudio en HUMANOS? ¿HOLA? Un poco de seriedad. No vayas de listo y luego pongas estas cagadas monumentales. Ya he perdido bastante tiempo en poner de manifiesto quién sois en realidad como para encima tener que hacerte una búsqueda bibliográfica.

1
CapE_

Nosotros le damos a nuestros perros (3 bulldog francés) el pienso ACANA Grass-fed Lamb SINGLES de cordero, y puedo decir que encantados. Una de las perritas tenía intolerancia con algún que otro pienso de otras marcas y este le ha ido genial, a pesar de que no es nada barato. Pero encantados.

Más info en: https://acana.com/our-foods/singles/grass-fed-lamb/?lang=es

Ingredientes

Cordero crudo (18%), carne deshidratada de cordero (18%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, hígado de cordero crudo (4%), grasa de cordero (4%), manzanas frescas red delicious (4%), garbanzos enteros, lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, tripa de cordero cruda (2%), riñones de cordero crudo (2%), cartílago seco de cordero (2%), fibra de lentejas, alga marina (1,2%) (fuente pura y sostenible de DHA y EPA), calabaza butternut squash, calabacín fresco, alga marrón, hígado de cordero liofilizado (0,1%), sal, arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.Aditivos: Vitamin D3, E, Zinc, Cobre.Conservado naturalmente con Vitamin E.

Composición analítica:

Proteína cruda (min.) 31 %
Grasa cruda (min.) 15 %
Ceniza cruda (max.) 7.5 %
Fibras crudas (máx.) 5 %
Humedad (máx.) 12 %
Calcio (min.) 1.5 %
Fosforo (min.) 1.1 %
Ácidos grasos Omega-6 (min.) 1.8 %
Ácidos grasos Omega-3 (min.) 0.8 %
DHA (min.) 0.15 %
EPA (min.) 0.1 %
Glucosamina (min.) 600 mg/kg
Chondroitin sulfate (min.) 800 mg/kg

1 respuesta
B

#857 Ese está muy bien cuando hay un caso de intolerancia. Cuando se aburran igual puedes probar uno solo de pescado, tienes variedades solo de pescado en Orijen, Acana, Purizon, Gosbi exclusive Grain free adult fish, alpha spirit only fish... Incluso Purizon Adult con cordero y salmón.
De menos calidad pero útiles en estos casos Simpsons Premium salmon o el de pato, Optimanova Adult Digestive solo con conejo y Optimanova Adult Sensitive con salmón :)

S

Joder estáis hablando de pienso para perros, relajaos. Todo el mundo se da cuenta de estas cuentas de publicidad de determinadas marcas, no os lo toméis tan a pecho.

1 respuesta
B

#859 Hombre, pues cuando estas perdiendo tu tiempo en "aconsejar" a gente que lo único que ha venido es a publicitarse y encima te tratan de tonta pues no es muy agradable.

4 1 respuesta
B

#860 Pero que acaba de pasar aquí...

Desenmascarando intereses particulares, Grajilla mod ya :shutup:

Por cierto, a mi perrilla le gusta el pienso que recomendaste, ¡gracias!

1
B

#844 y que les compras y donde? por que siempre las que veo de 90€ no baja

1 respuesta
saNdiia

#862 Estoy hablando de dieta BARF que es básicamente carne cruda, o sea que la compro en diferentes carnicerías de confianza y la preparo yo.

Vaya zas os ha dado grajilla a los listillos que venís a desprestigiar y publicitaros, todavía si vinierais hablando de por qué lo vuestro es bueno sin echar pestes de otras marcas... y lo que es peor, engañando a la gente como si fuerais consumidores cuando en realidad sois una empresa, PATÉTICO.

B

Viendo las dietas BARF tanto para perros y gatos.
Una vez que tienes hecha la receta, tan malo es cocinarlo un poco? xD aunque sea al vapor, cocido o horneado o yo que se.
Dar todo eso crudo, me echa paratras la verdad.

4 respuestas
m4d4f4k4

#864 tu gata no puedes ni cocinarla, ni hornearla. Mucho menos ahumarla. No cabe en ningún sitio!

En gatos no se, pero en perros el pH de su estómago y encimas es más bajo que el del humano por ello tienen más resistencia a las bacterias.

P

#864 Si al principio le cuesta acostumbrarse sí, pero no es necesario cocinarla, es peor, llegan menos nutrientes, y por ejemplo los huesos no puedes cocinarlos de ninguna manera si no quieres cargarte al perro/gato.

Tu piensa que en la naturaleza comen crudo, y no les pasa nada. Lo único recomendable es evitar la carne de cerdo, ya que puede contener un virus que no se quita a no ser que lo cocines, y congelar antes la comida, yo he leído en algunos sitios 3 días y en otros 10, así que no estoy 100% segura de cuanto tiempo.

1 respuesta
saNdiia

#864 #866

Efectivamente, la carne cocinada pierde nutrientes y además los huesos se endurecen al cocinarlos y son muy muy peligrosos. Nunca cocinéis huesos, mucha gente que tiene perros más pequeños o cuando se está empezando, lo que se hace es triturar, eso sí es correcto, pero siempre crudo. Pero vamos ya os digo yo que he visto yorkis pequeños destrozar huesos sin despeinarse, es lo que harían en plena naturaleza.

Nosotros congelamos la carne y el pescado durante tres días al menos, como bien dice la compañera, te aseguras el matar patógenos como la Trichinella en el cerdo o el Anisakis en el pescado por ejemplo.

1 respuesta
B

#867
Vale que matas a los patogenos congelandolos, eso ya es otra cosa. Esque se veia poco higienico aunque los ingredientes procedieran de fuentes "seguras".

Y lo de los nutrientes ya me lo imaginaba que pierden algo al cocinar, pero lo de que "en la naturaleza hacen esto o aquello..." tampoco me parece un motivo de peso, porque si te pones asi puedes extrapolar a lo que quieras incluido las personas xD.

1 respuesta
saNdiia

#868 Si te digo la verdad he leído más sobre nutrición canina que humana (lo cual veo preocupante xD), así que no se si tu analogía será correcta, la dieta BARF se basa en la alimentación que tendría un lobo en la naturaleza (con algunos añadidos que pueden ayudar como especias con ciertas propiedades, aceite de oliva o huevo por ponerte ejemplos), ya que los perros son prácticamente idénticos genéticamente al lobo.

Yo la probé, y al ser los resultados tan buenos y además ver a mis perros mucho más felices, pues seguimos con ello.

B

#864 No te preocupes, al principio a mucha gente le choca un poco, pero congelando no hay problema. Por ponerte un ejemplo que te caiga más cerca que un lobo o un gato montés: los gatos callejeros comen pájaros, ratones, lagartijas... Y no los hacen a la plancha xD. Evidentemente estos sí cogen parásitos, pero para eso nuestra comida pasa controles y además se congela como ya te indican arriba. De hecho hay páginas que te venden los menús de carne cruda congelada ya preparados, que aunque mucho más caro que hacerlo tú para empezar te dan la seguridad de ser completos y equilibrados.

Otra alternativa, mejor que el pienso, es la comida deshidratada como la de Naku. Obviamente no es tan buena como una barf pero es más cómodo.