Os pongo en situación, dentro de 2 semanas me mudo de piso con mi gata de 5 años y con mi pareja y su perro(mezcla de labrador negro) de la misma edad que la gata.
Será un nuevo piso para ambos, en realidad para los cuatro pero entre nosotros ya nos apañaremos , el problema viene con la fiera de la gata que no lleva muy bien esto de que venga un perro. Se conocen de intentos de contacto , juguetes y mantas del otro para que se acostumbren al olor y algún acercamiento controlado. El resultado ha sido el perro curioso, que la persigue a una distancia prudencial y mi gata, que a la mínima se bufa un poco y le suelta zarpazo desde el sofá o dónde pilla. Lo máximo que ha llegado la gata a acercarse es para olerle la cola y irse al mínimo movimiento como alma que lleva al diablo.
He leído miles de maneras para introducir dos animales en una casa pero me gustaría saber experiencias personales y que os ha ido bien. Teniendo en cuenta que la gata está 24horas en tensión si está el perro en el piso(era un piso pequeño, este es mucho más grande).
Comentar que el perro está acostumbrado a los gatos, sus antiguos vecinos tienen dos gatetes que se asoman y van a robarle comida de vez en cuando. Me preocupa que se le gire la pinza a mi gata que tiene mala hostia cuando se cansa y le puede hacer un hocico nuevo al pobre.
Saludos y gracias.
RPV. Nuevo piso para gata y perro de 5 años. Necesito consejos para que no se maten, la gata es más territorial y el perro es muy sumiso.