Nunca pensé que lo que peor llevaría de tener dos gatos es el tema de los olores. Soy una persona un poco maniática con el tema olfativo, y siempre me ha gustado que mi casa huela bien, pero desde que tengo gatas esto se ha vuelto un poco imposible. He de decir que vivo en un piso pequeño, sin galería ni balcón ni nada, así que los areneros los tengo ubicados en el cuarto de la lavadora (sin ventilación), aunque el olor del arenero no es el que peor llevo.
El olor que peor llevo sin duda es el del pienso, que no tenía ni idea de que oliese tan fuerte (la comida húmeda completa también tiene lo suyo, pero eso es un rato al día). Con lo de tener el pienso a libre disposición, mi cocina apesta a pienso todo el día. ¿Hay alguna forma de reducir el olor? ¿Todas las marcas huelen igual? (actualmente uso True Instint High Meat)
Como he comentado antes, los areneros al limpiarlos 2 veces al día apenas huelen, pero lo que si que huele mucho ahora es mi basura. El armario donde tengo el cubo apesta entero a los pipis y cacas, que tiro ahí. Desde hace unos días lo que hago es meterlos en bolsitas de estas para las cacas de perro, pero huele igualmente. Las dos opciones que contemplo ahora es o dejar las bolsas con los residuos en el exterior de una ventana hasta la noche, que es cuando saco la basura, o probar la arena esta que se puede tirar por el retrete.
¿Algún otro consejo?