Pues queria exponer mi historia puesto que he buscado información relacionada con el tema y no he encontrado ejemplos, respuestas o experiencias.
El caso es que le he alquilado la habitación a una chica debido a la dificultad que tengo para encontrar trabajo tal y como esta la cosa y hablando con un amigo me dijo que lo hiciera para ganarme un dinero mientras salia algo. Yo desde el principio era reacio por malas experiencias pasadas pero accedi porque lo necesitaba y bueno para no alargarme más, le alquile la habitación permitiendo la entrada de 2 mascotas: un perro y un gato.
Lo tipico, que estaban bien educados que no molestaban etc etc etc. Bueno yo como amante de los animales le dije que cual era el problema, y ella me dijo que llevaba buscando piso más de un año y que no encontraba un lugar donde le dejaran alquilar con mascotas y claro, yo como inexperto en el tema, me pareció un poco absurdo y no le ví el inconveniente.
Bueno pues comienzo con el drama:
Empezamos con el perro.
En un principio la chica me habia dicho que era un perro MEDIANO y cuando llega el dia de hacer la mudanza me encuentro con un perro de raza grande de 30 kg, un cruce de labrador y pastor alemán (ella pensaria que si no tiene el tamaño de un mastín no debia ser grande). Yo ya me puse un poco nervioso por el tema de que vivo en un piso que no llega a los 60 m2 sin patio ni nada abierto al exterior pero lo deje pasar. Pero eso era solo el principio, yo por propia y mala experiencia al adoptar un pinscher de 2 años y medio y tener q devolverlo a los 3 meses por traumas de palizas que le habian dado y despues de gastarme en ese corto periodo de tiempo mas de 1200 € ... (adiestramiento, veterinario por comerse unos guantes de latex y mas cosas que si quieren les detallo si alguien me pregunta para no irme mucho del tema) pues me di cuenta el mismo dia que llego que el perro tenia un cuadro de ansiedad por separación (hiperapego) y que la unica educacion que tenía era que sabia la orden de sentarse y echarse, aunque muchas veces de poca utilidad y eso que estoy empezando... aparte de eso veo un comportamiento dominante en el perro entra y sale de cualquier habitacion(cocina incluida), mete el hocico en todos lados, manias y malas costumbres. Aparte de eso, el perro huele a perro mojado dejando la casa impregnada y soltaba (ahora ya no tanto) una de pelos que el perro parecia que se estaba quedando calvo. Vi otra serie de sintomas y x el olor q debia tener minimo Otitis y luego algo en la piel, se lo dije a la chica un par de veces q creia que el perro estaba enfermo o algo le pasaba y la tia pasaba, pasaba que deciano que era costumbre hasta que amanece un dia y esta la casa llena de pelos y el perro rascandose a matarse, lo lleva al veterinario y tenia Otitis como les habia dicho, y una infeccion en la piel debido al cambio de clima. Igualmente mejoró pero el perro sigue soltando una cantidad de pelos considerable y tiene un olor a perro mojado que no se si se debera a su tamaño(yo solo he tenido perros pequeños) pero impregna la casa haciendolo incomodo y la chica que le encanta poner incienso, pues normal que no lo note porque enmascara el olor y estara acostumbrada. Y para acabar con el perro, no duerme por las noches esta todo el dia estresado, inquieto y como si estuviera en alerta(ansiedad).
Ahora pasamos al gato que es mas escueto. El gato no tiene mayor problema, es un persa, super bonito, super tranquilo, adorable, etc. Impensable en ningun momento viendo al gato que tuviese problemas con la gata mas bien... que ingenuo fui... la gata solo tiene 2 problemas, pero que problemones... uno es el pelo (mi casa esta invadida de pelos, miles y miles y miles de pelos que suelta el gato, añadido a lo del perro, vivo en pelos con casa) pero el otro problema y el que me ha hecho cogerle mania aun más, porque parece broma lo del pelo hasta que tienes que limpiar... Es que la maldita gata de los cojones, maulla siempre de madrugada y tiene un maullido que es imposible que no te despierte, no es fuerte pero es muy intenso, muy agudo, muy estridente, y mas te cabreas cuando te despierta a las 4 de la mañana y te cuesta volverte a dormir.
Bueno he intentado ser lo mas escueto posible para no aburriros y ha sido largo... en conclusión a todo este tema:
Si la gente no alquila pisos con mascotas, no es solo porque haga sus necesidades en casa o porque te vayan a romper la puerta. La gente no alquila por culpa de los dueños, no por los animales que no tienen culpa. Porque hay gente que puede ser buena persona pero luego no son responsables y yo sé que la chica no lo hace con malas intenciones porque son sus mascotas, pero el nivel de implicación y responsabilidad es muy alto cuando tienes un animal, un animal no es un juguete, un animal hay que atenderlo, darle cariño, educarlo, sacarlo a pasear con unas rutinas de juego y de paseo. Para tenerlo ahi que te haga compañia sin mas, te compras el nintendogs para cuando te aburras. Porque si, los pelos, los ruidos, la educacion, los olores, etc etc son responsabilidad del dueño y yo como coinquilino y propietario no tengo porque limpiar lo que tu mascota ensucia, o reeducarlo (que aun así limpiaba YO y lo intentaba reeducar YO con lo que habia aprendido de mi anterior experiencia, pero si encima lo hago, y la dueña sigue pasando, pues...). Al final sé que pagan justos por pecadores, pero esto funciona asi. Tu como propietario no conoces a la persona, puede parecer genial, y despues pasa lo que pasa, por eso para evitar conflictos, y el propietario que soy yo que llevo todas las de perder porque los olores y suciedad (sin ser coinquilino) y los malos comportamientos (siendo coinquilino) los pago yo, no la persona que llega, pues la gente decide ahorrarse problemas y no alquilar a gente con mascotas.
Simplemente eso, queria poner un ejemplo real y actual sobre el tema para la gente que buscara información en internet sobre el tema. Y claro está, que comentarais y opinarais que pensáis de este tipo de situaciones.