Hola barbarawr, me e registrado en el foro después de leer tantos comentarios negativos, respecto a comprar o no un gato, y para poder darte información sobre estos gatitos. yo hace años adopte un gato común europeo que se me murió por un tumor que le salio entre las patas delanteras, le operamos, pero se le volvió a reproducir y ya no le podían operar otra vez, el 80% de los gatos callejeros suelen tener leuicemia felina, Parvovirus felino, etc. que se produce por contacto con otros gatos,
Ahora tengo un scottish Fold y una British shorthair, respecto a la personalidad de estos gatos, no son comparables a los gatos comunes, y el que tenga sabrá por qué.
El scotish Fold lo compre, a un particular, mal echo, nunca compres a un particular, no tienen ningún control, y lo único que buscan es ganar dinero a cualquier costa. La gatita la compre a un criador oficial inscrito en ASFE, los gatitos que crían les hacen pruebas de enfermedades víricas y genéticas, las personas que se dedican a criar ciertas razas, inscritos en FIFE, ASFE, WCF que tienen tantos controles a la hora de criarlos y les hacen tantos análisis para la salud de los gatos, es porque realmente aman a los gatos, yo fui a uno de esos criaderos, y como los cuidan allí te aseguro que no los cuidan en ningún sitio.
Respecto al dinero, es caro según por donde lo mires, criar a esos gatos no es tan barato como uno piensa, las inscripciones que tiene, los análisis genéticos y víricos que les hacen, el ponerle el chip que ya vienen con el por seguridad, la alimentación que llevan que al que fui solo usaban Royal Canin. Todo eso da mucha tranquilidad.
Que no te preocupe el si deberías comprar o adoptar un gato, no te hace ni mejor ni peor persona, la gente que adopta un gato no lo adopta por que quiera ayudar, sino porque quiere un gato, y no un perro, un conejo o una gallina.
Si quieres te puedo dar dos direcciones de dos criaderos oficiales con los que estuve hablando, uno de ellos es de la gatita que tengo, te recomiendo que vayas a algun criador oficial y lo veas en persona aunque sea para que veas como cuidan a los gatos, son personas que viven por y para los gatos.
Otra cosa muy importante, nunca adoptes un animal si no estas dispuesta a gastar el dinero que sea necesario para la salud del gato, hay gente que adopta gatos y luego no le ponen el chip, tienen cualquier enfermedad y no los tratan hasta ultima hora y lo mas importante, no los castran. Hay personas que adoptan porque dicen hacer un bien por los animales, pero luego no los castran, se reproducen, y todos esos gatitos que nacen, acaban criándose en la calle, y en vez de bajar la población de gatos abandonados, lo que hace es aumentarla. La doble moral en el mundo parece ser muy común.