Mi gato, Batman, que cumplirá un año dentro de un mes, llevaba teniendo una conducta muy normal por las noches desde hacía mucho tiempo. Lo común, cuando veía que mi pareja y yo nos íbamos a la cama el venía detrás y escogía en que lugar de la cama aposentarse para permanecer allí durante toda la noche hasta levantarse al día siguiente con el primero de nosotros que se levantara. Sin inmutarse, durmiendo y roncando como una persona mas.
Pues bien, desde hace poco mas de un mes y medio la cosa ha cambiado. De entrada ya no viene a dormir con nosotros, que es algo comprensible y normal que pase, lo extraño es que CADA DÍA y la misma hora (5 de la madrugada) se pone debajo del somier y empieza a rascarlo. Y cuando digo cada día es cada día, y siempre a la misma hora, no falla. Si decides sacarlo de la habitación debido al mucho ruido que hace, se está un rato tranquilo hasta que empieza arañar la puerta, para que le dejes entrar y de nuevo repetir lo mismo. Decir que, en todas las ocasiones su cuenco de agua y pienso está siempre lleno, y el arenero limpio (me encargo de limpiarlo antes de acostarme).
Evidentemente esto nos afecta, ya que la gran mayoría de días dormimos menos debido a que a las 5 ya está armando jaleo, y en el trabajo se nota.
Sabéis a que es debido? Alguna posible solución? Podría ser cosa del pienso? pues hace casi el mismo tiempo le cambiamos el pienso por uno con mas contenido en fibra y pescado.