bueno la cosa esta que me estoy planteando seriamente el tener un conejo enano, concretamente una hembra belier (de esos con las orejitas caidas que tan buen caracter dicen que tienen y mansotes) : 3
...pero es algo que quiero tenerlo muy claro antes de dar el paso, es una gran responsabilidad y primero es el bienestar de la conejita, me he estado mirando el tema de la alimentacion y los pellets que se ponen en las esquineras para absorber los pipis y popos, no tengo pensado darle mucho pienso ya que se ponen gordis, basicamente heno y verduras que me daran algunos amigos que tienen huertos...
1-¿cual es aproximadamente el coste mensual en heno y sustrato de un conejo enano?
2-¿cuantos gramos de heno se zampa un conejo enano al mes?
3-¿cuantos gramos de pellets suelen usar cada mes en la esquinera ahora en verano? (lo suficiente para que no huelan, sin ser racanos ni guarretes)
4-tema vacunas... tengo entendido que es una que es para dos enfermedades cada 6 meses, o sea, si mis calculos son correctos serian 60 euros en vacunas al año ¿30 euros cada pinchazo? ¿no?
5-desparasitacion... de esto no tengo ni idea, ¿cuantas veces hay que desparasitarla al año y cuando cuesta cada desparasitacion?
6-castracion en hembras, 200 euros aproximadamente tengo entendido, aqui el problema no es el dinero sino que me hace sentir mal el tener que "mutilarla" ...¿es de verdad tan bueno para su salud y bienestar castrarla? :/
7-¿hay algun otro gasto sanitario o alimenticio que se me escape?
8-¿las variedades que no son angora ni cabeza de leon sueltan mucho pelo?
9-¿las hembras no castradas les huele mucho el pipi, son efectivos los pellets (de madera o papel)?
Siento toda esta bateria de preguntas pero son dudas que no he podido resolver claramente mirando webs y quiero la opinion y experiencia directa de gente que los tenga.