En mi calle hay una mujer que deja comida para los gatos callejeros y cuando empece a pasar con mi perra todos se bufaban escondiéndose bajo algún coche mientras mi perra hacia amagos de tirarse hacia ellos, al final se han acostumbrado antes ellos a que pase con la perra que mi perra a ellos, y le tengo que seguir chistando antes de que haga el amago de perseguirlos.
Yo no forzaría la situación. Encerraría al gato en una habitación cuando llegara la perra dejando que esta se pasee por la casa, a los 15 minutos encerraría a la perra y dejaría al gato suelto para que se acostumbren al olor. Así los primeros días, pero esto te lo puedes saltar ahora que ya se conocen.
Para juntarles lo suyo es que alguien este llamando la atención de la perra para que esta pase del gato, no se excite ni haga ningún movimiento que el gato pueda malinterpretar, y mientras tanto dejar que el gato la vea, yo lo ataría con una correa si piensas que puede engancharla tras bufarse y lo dejaría suelto si lo que hace es bufarse y quedarse quieto o huir.
Si bufa y ataca, ataría la correa a un mueble para que no me arañase y lo dejaría ahí hasta que se relaje. En ese momento saldría de la habitación con el perro y volvería a entrar para ver como reacciona y repetiría la operación dos o tres veces cada día que se vean.
Si bufa y se queda quieto o huye tan solo mantendría al perro distraído de manera que no provoque al gato, a ver si cuando el gato vea que no es una amenaza deja de bufarse.
En todo caso paciencia e intentar no agobiar a ninguno de los dos.