#717 el mío está igual, puta muda. Se Lo quito a mechones. Has probado los furminator?
#722 son unos cepillos que reducen la caida de pelo un montón porque arrastran todo el pelo muerto, son algo caros (El mio me costo casi 30€) pero muy efectivos. Se les sigue cayendo por muda pero no tanto
#725 El martes saqué a pasear el perro como cada mañana, hasta que le dió por correr un poco y empezo a agonizar de dolor y revolcarse por el suelo.
Por la tarde lo llevé al veterinario y me dijo que tenia una hernia discal. Me recetó unos medicamentos y me dijo que volviera hoy por la tarde.
Lo que estoy confuso porque no se si hay que operar si o si, o se mejorará, o qué pasará, a eso me refiero.
Puede andar recto, pero no de lado, y le cuesta mucho mover las patas traseras cuando está sentado o quiere subir a un sofá...
#726 bueno te comento un poco, el tratamiento varía dependiendo de los sintomas que tenga el perro. Tiene algún problema de función neurológica? (Pérdida de equilibrio, atontamiento etc) Con cirugía lo que consigues es la descompresion de la medula espinal. Supongo que le daría un analgesico y un antiinflamatorio (Metacam?), dime a ver que medicamentos te ha recetado para saber en que grado está y si es Hansen I o II.
El perro, es joven? es de raza grande? Tiene parálisis parcial? Mea mucho o poco?
Se que algunas preguntas parecen estupidas o no relacionadas pero creeme que so importantes. Por lo que describes parece de Grado 2.
#727 Me recetó Dacortín 5mg, Robaxin, Omeprazol y Nervobion.
Es un cocker de unos 4 años (no lo sé con exactitud ya que estaba abandonado cuando lo encontré)
Pierde el equilibrio a veces en las patas traseras. Parálisis no, pero mueve poco las patas traseras cuando esta sentado por ejemplo, por lo que a veces se queda con la patita torcida, siempre lo vigilo para que no le pase.
Es un perro que siempre ha meado bastante, farola si farola tambien, no veo que se mee encima o que no se pueda aguantar, vamos, lo veo como siempre.
Muchas gracias =)
#728 Puedes estar mas o menos tranquilo, sobre todo esperar a ver como evoluciona, si con el tratamiento lo lleva bien perfecto, si evoluciona a parálisis se puede operar. Lo malo del dacortin es que a largo plazo da bastantes efectos secundarios... putos corticoides. Yo te recomendaría probar con homeopatía (Tenemos ahora mismo 2 casos que estamos tratando asi y de momento genial) si el corticoide le da problemas.
#723 Joder , solo buscando en google imagenes por furminator , y viendo los resultados (como todo , estará exagerado , pero aun asi) , ya no me parece raro la cantidad de pelo que le saco a mi perra xD
Ahora tengo uno con unas puas de metal , que es mas o menos parecido a este : http://www.blogdelperro.com/wp-content/uploads/cepillo.jpg
#729 Ahora llego del veterinario. Me ha dicho que de momento operar se puede descartar, dependiendo de como evolucione ya veremos que hacemos, que por el momento siga igual, luego me dara un protector para cartilago o no se que.
Muchisimas gracias, en serio, yo y Poppy te estamos agradecidos
#731 de nada, y me alegro de que de momento no haya que recurrir a la cirugia, ya verás como sale bien pa'lante.
Que bonito es :____ yo tuve 2 cockers pero murieron ya de viejitas...
Operan a mi gatita la semana que viene para esterilizarla.
El miércoles le hicieron unos análisis para ver si estaba todo bien y parece que así es.
El único "miedo" que tengo es que es bastante chiquitaja, es una Scottish Fold, tiene 10 meses y pesa 2 kilos nada más xD pero ya ha tenido un celo y la pobre lo pasa fatal.
Cuando la operen la semana que viene imagino que tendré que tener algún tipo de cuidado o precaución durante unos días, no?
#733 Cuidar de limpiarle la herida bien y que no se la chupe mucho (Tapasela con uan gasa y aposito los primeros dias)...tienes isabelino?
Es isabelino es la famosa "lámpara" que se les pone en el cuello no?
No tengo. Tendré que ponérselo o que?
#735 Te recomiendo comprarle uno de estos si el vete no te da uno por la cara:
Son menos engorrosos para los animales, más cómodos e igualmente de efectivos que las versiones de '' lámpara '' y aunque parezca que el gato se va a llegar no lo hace ( almenos en mi experiencia xD ).
#736 ah pero en el veterinario los cobran? a mi me lo regalaron, pero quizás porque la factura de la operación me salió por un ojo literalmente (revisión ocular completa, enucleación, hospitalización, análisis, medicamentos, etc...)
#739 No no, digo que hay vetes que te los dan y otros te dicen que los compres, allí o en una tienda especializada, pero supongo que es como dices, depende de la operación xD, en principio deberían de dárselo.
#724 Mi opinion.. buscate otro veterinario, y que te de una segunda opinion.
¿como va? ¿sigue apoyando las 4 extremidades en el suelo?
Esque a veces hay veterinarios, que les dan largar a las cirugias,
y a veces cuando los propietarios se dan cuenta de que no hay mejoria, y deciden ir a otro veterinario para una segunda opinion, y ya es demasiado tarde..
ya que en estos casos el tiempo juega en tu contra, porque a veces aun haciendo la cirugia y luego fisioterapia no vuelven a caminar, son pocos los casos que operando no vuelven a caminar, pero alguno hay.
Mas que nada, porque en estos casos de hernia discal, ahunque no tenga sintomas graves como paralisis del tercio posterior, es mejor operar, porque asi se obtiene un resultado excelete!
esta claro que la cirugia es costosa, y no es facil tomar una decision.. ya es segun hasta donde quieras llegar!
#741 De momento ha mejorado bastante, aunque se nota que anda un poco torcido, y cuando mea y levanta la pata, a veces pierde el equilibrio pero bueno, firmaria para que se quedase tal como está, después de verle como estaba al principio.
Lo de la segunda opinión lo he pensado, pero como de momento solo he visto mejoras prefiero ser paciente, aparte que el coste al que puede ascender dicha opreación se me queda un poco lejos.
Muchas gracias por tu interés!!
El otro día comenté que mi novio me ha regalado un conejito ^^
Pero tengo una duda, se que no les sienta bien el calor y tal.. Pero siendo tan pequeño puedo dejarle en la terraza por las noches? No pasará frío?? O lo meto dentro de casa?
#743 Yo, todas las veces que he tenido hamsters gigantes o conejos, cuando los he dejado en la terraza, al día siguiente han aparecido congelados y muertos, vivo en Alicante, así que frío precisamente no hace de noche, no, no te lo recomiendo ni de coña. ( Para los interesados, se quedaban en la terraza porque mis padres querían tenerlos fuera, pero yo no quería, ya me sabía las consecuencias, dejé de tener ese tipo de animales en casa xD ).
Yo vivo en Castellón, y pensaba que con nuestro clima (que en invierno no es muy frío que se diga) podían pasar y tal..
A mi madre no le hace ninguna gracia el conejo en casa.. pero visto el pastel.. hasta que no haga calorcillo dormirá en la cocina xD
Menos mal que he preguntado antes, por que me habría quedado sin conejo en menos de 24h xD Gracias!
#746 Sí, tenía su caseta, con mantitas y toda la pesca, pero se ve que son unos delicados y en plena noche, aún teniendo su caseta, se enfría y ellos también y se quedaban congelados, dentro de la caseta, entre las mantas =/, a ver si te crees que los dejábamos ahí, en el frío suelo xD, pero me ha pasado más de una vez seguida, y he desistido en tener roedores porque mientras esté en casa de mis padres, se irán al balcón, y paso xD.
Almenos en mi experiencia, no sé si pasará siempre, imagino que va en base al animal, más que nada, pero yo prefiero prevenir, sinceramente xD.
#743 Si es pequeñito no lo dejes fuera, no creo que se muera pero se podria resfriar, aparte de que si no tiene las vacunas, peor todavia xD
Mañana operan a mi gatita para esterilizarla.
Me ha dicho el veterinario que no le de nada de comer ni de beber desde esta noche.
No llegará deshidratada? :o
#749 no, aguantan bien xD de hecho la deshidratación corporal muchas veces no esta relacionada con el beber. Para operarles tienen que ir en ayunas SIEMPRE