Hola a todos, tengo un Cocker de 4 años y medio. El pelo se lo corto yo en casa, barriga, orejas y patas. Le cepillo y le voy quitando nudos para que lo tenga liso. Por la espalda no le hace falta porque lo tiene muy bien, sin nudos ni nada.
Pero veo a gente que lo lleva rapado de todo, al 1 o así, con maquinilla. Otros que lo llevan con faldas y tal, yo de eso paso xDD
Mi duda es, es bueno raparle el lomo y el cuerpo entero? Porque buscando por Google hay quien dice que recortar las zonas donde mas crezca, otros dicen que raparlo en invierno para que no tenga todo el pelo mojado y dejarselo en verano que lo protege del sol. También vi que es mejor raparlo en verano para que esté fresco y el pelo lo proteja del frío en invierno....
Si alguno sabe que época del año es mejor para raparlo entero, en caso de que se mejor raparlo, comentad por favor. Un saludo!
edit: os dejo una foto del para que veais si tiene falta de cortar o no, porque a mi me gusta así, no se si se les rapa por salud o por estética.