Duda con perrita "abandonada"

Torkocho

Hace unos meses, en enero concretamente, una cliente y conocida de una cafetería de un amigo le contó al mismo que iba a llevar a su perra (un cruce de A.Stanford de unos 7 años ) a la perrera ya que se iba a vivir fuera y no la podía llevar consigo...mi amigo que es muy amante de los animales le estuvo buscando un hogar a la perrita, yo al enterarme me dio mucha pena asi que la lleve a mi casa y como por suerte tengo sitio de sobra me la quedé. La perra es un amor, buenísima, muy obediente, está muy feliz y se lleva genial con mis otros animales.

El problema viene ahora...la chica me da su teléfono, y quedamos que en los próximos días quedaríamos para que me entregara los papeles de la perrita y me firmara el cambio de nombre. Durante las primeras semanas me iba dando largas...no encontraba los papeles, estaba muy liada con la mudanza,etc..hasta que un día apagó el teléfono y nunca más se supo de ella.

He dejado pasar un tiempo prudencial por si hubiera alguna explicación y esta persona volviera a dar señales de vida. Pero después de este tiempo he decidido ponerle solución.
Está semana voy a ir al veterinario para que le pasen el lector del chip y si no tiene le pondré uno a mi nombre (el que desapareciera sin más y me diera largas me hace pensar que tal vez ni lo tenga) pero si lo tiene no se muy bien cómo puedo actuar. Si tiene un chip a su nombre entiendo que no puedo cambiar la titularidad del mismo sin sus correspondientes datos ni su firma. Además se supone que estaba al día y se le veia bien cuidada pero no tengo ni su cartilla de vacunación. Ahora lo pienso y fui estúpido por no pedirle sus datos, pero no me esperaba esto.

Por eso acudo aquí compañer@s a ver si alguien con más tablas que yo me puede echar un cable para guiarme un poco. Todo esto lo voy a consultar también con el veterinario obviamente pero si lo puedo contrastar con alguna información más, mejor.

2
BeTiS

Ojalá más gente como tu, gracias por tu altruismo.

No tengo idea sobre estos temas por lo que la única ayuda que puedo brindar es darte este comentario a ver si upeo el post y alguien que sepa del tema lo lea.

1
LucianESP

Menuda cabrona la dueña, de verdad ... Ve a un buen veterinario y comentale la situación, seguro que no eres ni el primero ni el último al que le pasa algo parecido.

Por mi suerte (y tu desgracia) todos los animales que he pillado de la calle no tenían chip, pero lo dicho; ve a un buen vete y coméntaselo.

Ojalá te dé unos buenos años, y tú a élla

STILES

si no tiene chip entiendo que es como si te la hubieras encontrado () le sacas los papeles, la vacunas, le pones el chip y a correr
si tiene chip, pregúntale como dicen los compis, al veterinario como actuar, igual hasta se le puede caer el pelo si es un abandono
vete comentando como va la historia y pon foto :blush:

Romp3

Lo más probable es que ese animal no tenga ni chip ni papeles, por experiencias propias y cercanas cuando dan tantas largas por algo tan simple como es un traspaso de propietario suele ser por vergüenza de tener al animal sin una miserable identificación.
A tope con esa perrita y mucha suerte.

Usuarios habituales

  • Romp3
  • STILES
  • LucianESP
  • BeTiS
  • Torkocho