Hace unos meses, en enero concretamente, una cliente y conocida de una cafetería de un amigo le contó al mismo que iba a llevar a su perra (un cruce de A.Stanford de unos 7 años ) a la perrera ya que se iba a vivir fuera y no la podía llevar consigo...mi amigo que es muy amante de los animales le estuvo buscando un hogar a la perrita, yo al enterarme me dio mucha pena asi que la lleve a mi casa y como por suerte tengo sitio de sobra me la quedé. La perra es un amor, buenísima, muy obediente, está muy feliz y se lleva genial con mis otros animales.
El problema viene ahora...la chica me da su teléfono, y quedamos que en los próximos días quedaríamos para que me entregara los papeles de la perrita y me firmara el cambio de nombre. Durante las primeras semanas me iba dando largas...no encontraba los papeles, estaba muy liada con la mudanza,etc..hasta que un día apagó el teléfono y nunca más se supo de ella.
He dejado pasar un tiempo prudencial por si hubiera alguna explicación y esta persona volviera a dar señales de vida. Pero después de este tiempo he decidido ponerle solución.
Está semana voy a ir al veterinario para que le pasen el lector del chip y si no tiene le pondré uno a mi nombre (el que desapareciera sin más y me diera largas me hace pensar que tal vez ni lo tenga) pero si lo tiene no se muy bien cómo puedo actuar. Si tiene un chip a su nombre entiendo que no puedo cambiar la titularidad del mismo sin sus correspondientes datos ni su firma. Además se supone que estaba al día y se le veia bien cuidada pero no tengo ni su cartilla de vacunación. Ahora lo pienso y fui estúpido por no pedirle sus datos, pero no me esperaba esto.
Por eso acudo aquí compañer@s a ver si alguien con más tablas que yo me puede echar un cable para guiarme un poco. Todo esto lo voy a consultar también con el veterinario obviamente pero si lo puedo contrastar con alguna información más, mejor.