Duda productos contra garrapatas

Merodeadora

Como dice el título tengo una serie de dudas en lo que a productos para acabar con las garrapatas se refiere. Todo viene a que el otro día me recomendó el veterinario un producto contra garrapatas y pulgas porque los que he usado hasta ahora han sido poco eficaces y tal.

Se trata de Bravecto y se supone que es una pastilla que se toma tu perro cada 3 meses. El veterinario me dijo que por ahora a todos sus demás clientes les ha ido bien, aunque también que hay especies de garrapatas que no mata :wtf:

El caso es que vivo en el campo y tengo cinco perros, en verano las garrapatas son un infierno... Ya he probado con pipetas, collares y sprays de diferentes marcas pero nada sirve al final, como mucho funciona alrededor de la zona donde se le pone en el caso de collares y pipetas y en el caso de los sprays solo funcionan durante 1-2 días (y si les hecho muy a menudo la piel se les irrita demasiado).

Me gustaría saber si alguien ha probado esta pastilla y si le funciona, porque si es así sin duda se la pillo a los míos a ver que tal. También acepto sugerencias de productos que uséis y os funcionen, sobretodo si también sufrís las garrapatas en verano.

PD: Os pondría fotos de mis perretes pero no puedo porque soy nueva aquí :(

Sombrita

#1 Bueno a ver la función de la pastilla es la misma que la del collar o la pipeta, aunque mucha gente crea que collares y pipetas hacen efecto localizado es falso, tanto collares como pipetas pasan su producto a través de la piel por todo el cuerpo del perro, el hecho de ponerlo en el cuello es para que el animal no se chupe, sin más.

Lo único que diferencia la efectividad de un producto a otro es la composición, las garrapatas se hacen resistentes a ciertos tipos de antiparasitarios, como que también un antiparasitario no tiene el mismo efecto en X perros por cuestiones individuales.

El problema de collares y pipetas es, que si el perro está mojado o se moja, pierden efecto, los collares nuevos y buenos a eso son más resistentes, pero las pipetas son especialmente vulnerables al agua.

La pastilla en cambio al ser ingerida no se ve afectada por agentes externos, prueba, yo he oído buenos resultados de la misma, pero como te digo, depende de la resistencia de las garrapatas, de tus animales y de la composición.

Yo conozco la marca NexGard, de Merial, para perros, muy buena y efectiva:

1 respuesta
D

Mi solución fue sencilla.. Collares SCALIBOR y solo esa marca para cada perro y rociar con zotal rebajado toda la parte de fuera de la casa.

De nada

1 respuesta
Merodeadora

#2 Pues me has convencido con NexGard porque como vienen 3 pastillas puedo probarla sin desembolsar un pastón de primeras, cuando se acerque el verano y empiece a haber garrapatas me lo adjudico a ver que tal.

#3 Eso es lo que al final se acabó haciendo en mi caso, el problema es que mi campo es muy muy grande y suponía demasiado dinero.

Mishifu

Yo creo que en tu caso, por lo que cuentas, lo más importante sería fumigar bien el lugar donde estén los perros y ya después buscar el antiparasitario que mejor te venga.

Más que nada porque aunque le pongas el mejor antiparasitario, si el perro está en contacto constante con garrapatas seguirá cogiendo aunque sea en menor cantidad, porque ningún collar, pipeta ni pastilla hace milagros.

Usuarios habituales