Buenas, os cuento un poco mi indecisión para ver que opinión tenéis.
Siempre he querido un perro de mascota, últimamente estoy lidiando con una depresión que no me deja ni tomar decisiones, no voy ni para adelante ni para atrás, llevo varios meses de baja, y llevo ya más de un año yendo al psicólogo y también medicación recetada por el psiquiatra.
Dicho esto, mi psicólogo me recomienda hacer algo, decidirme y avanzar, y he pensado (y a todo mi entorno le parece buena idea) adoptar un cachorro de perro, uno que sea tamaño medio, en el piso donde estoy también aceptan perros, y económicamente puedo.
Pero aquí vienen mis dudas:
- Tengo miedo que el perro le pase algo por mi culpa o por mi inacción.
- Nunca he tenido perro yo solo (si de pequeño con mis padres y tal) y me preocupa no saber educarlo adecuadamente y se me vuelva en mi contra o algo peor.
- Temo cansarme de él de alguna forma y de como me va a restringir el hacer cosas, pero también es absurdo porque mi día a día es simplemente vegetar en casa...
Por otro lado me hace una ilusión increíble, y siempre he querido uno, me refiero a que les profeso un amor tremendo, la duda que tengo es sobre todo con que sea demasiada carga o no, o si compensa el "trabajo" de tener una mascota..
¿que haríais vosotros?
y ya de paso, en Madrid conocéis alguna protectora buena, que no sean muy invasivos?
Existen cursos de adiestramiento previos a una adopción? para saber que hacer o no, y como con un cachorro.
Os leo, gracias por leerme, siento el tocho.
Un saludo.