Buenas a todos! Resulta que el otro día me encontré en el campo un gato macho con una patita rota. No es adulto del todo, no sé que edad tendrá. Creo que me quedaré con él porque fue claramente abandonado y no quiero que pase por malas manos de nuevo, y además posiblemente haya que operar de la pierna cuando acabe de curarse la fractura (le hice radiografías y demases).
El gato es muy muy tranquilo durante el día. Y está TODO el rato con las manos como a gustito, parece que está haciendo taichi, por eso se llama Zen xD. Algunas veces se disparata, es normal imagino.
Ahora que lleva 4 días se ha ido acostumbrando y ya hasta se duerme las siestas encima mía. Ahora su cara es totalmente distinta.
Aquí van algunas dudas:
- Que edad tendrá?
- Cómo hago para evitar que rasque los sillones de casa?. El primer día le fabrique un rascador improvisado pero suda un poco de el, creo que lo tendré que hacer más alto.
- Es posible que ocasionalmente viva en casa de mi padre, por ejemplo en verano, donde vive un perro pequeño que es tranquilo. A que edad debería introducirle al perro, como debería hacerlo? Esta parte es la que mas miedo me da.
- Ahora esta en un piso, pero cuando esté en la casa que comento tiene posibilidad de escape. Cómo hago para que no se vaya de una casa que no será la habitual?.
- Castración si o no?.
Muchas gracias a todos!! A ver si con vuestra ayuda puedo hacer a este gatete un poco más feliz.