Dudas sobre el pienso grain free

D

Primero aclarar que no soy ningún experto en nutrición felina ni tengo relación con la industria, aunque si que tengo educación universitaria en ciencias biosanitarias (no poca, licenciatura y especialidad) y sé moverme para buscar datos científicos y entender artículos.

Quería dar algunos datos que pusieran en duda algunos mitos de la alimentación felina y abrir un poco de debate en la cuestión de los piensos grain free que tan de moda llevan algunos años. Lo hago un poco motivado por el hilo que hay en este mismo subforo de recomendacion de piensos (yo mismo he participado alguna vez en él).

Voy a ir enumerando cada una de las cuestiones, no tengo por qué tener la razón absoluta ni mucho menos, simplemente explicó mis argumentos basados en mis conocimientos.