Muy buenas, gente.
El motivo del hilo es tratar de resolver algunas dudas, ya que el tema de adquirir un nuevo miembro de la familia, aunque no del todo ajeno, me resulta bastante desconocido xD
Veréis, estoy interesado en una raza muy concreta, el bulldog francés. No es capricho sin más, se trata de un regalo para un familiar cercano que busca un perro de talla y energía bastante concretas, y tiene especial debilidad por estos caballeretes. Me consta que puede darle al perro todos los cuidados necesarios, por supuesto.
La cuestión es que no sé muy bien dónde acudir. Creo que hay unanimidad en cuanto a lo poco conveniente de adquirir cachorros en tiendas de animales, por problemas de salud y de garantías. Tengo entendido que lo idóneo es acudir a criaderos especializados (no por pijerío, pedigree ni historias, sino, simplemente, por tener más seguridad de que no habrá problemas de salud en un futuro), pero resulta que, del criadero más cercano que conozco, he escuchado historias escabrosas, así que paso olímpicamente de ese en concreto. En cuanto a otra opción, vía anuncios (por ejemplo, de alguna familia que ha tenido una camada y, obviamente, no puede hacerse cargo de los cachorros), no tengo ni idea de si es conveniente o no, si se suele estar al tanto de las vacunas, si se preocupan minimamente de no destetar demasiado pronto al perro y socializarlo, etcétera. Otra última cosa es hablar con veterinarios, por si ellos conocen de alguien y tal, aunque no sé hasta qué punto puedan garantizar unas buenas condiciones. En todo caso, creo que es fundamental ver in situ a los cachorros y, siempre que sea posible, a los padres de las criaturas.
¿Cómo lo veis aquellos que tenéis experiencia con el tema? ¿Es buena opción interesarse por anuncios tipo milanuncios.com y demás? ¿Es siempre y sin duda mejor opción tirar de criadero?
BTW, si diese la casualidad de que alguien de la zona conociera un caso, que me informe!
Saludos.