#5 A veces hay que saber mirar más allá de que si el primer ingrediente es carne o no. ¿Existen mejores piensos? Por supuesto que sí. Pero es uno de los piensos con mayor protección articular que existe en el mercado. No todo es el orden de los ingredientes, hay que mirar muchas otras mas cosas para hacer un todo de ello.
Si tuviera que apostar por un pienso para un perro senior, lo haría por este. Que debo sopesar en la balanza un poco menos de calidad de la alimentación en post de una mayor protección articular. Lo haria sin duda alguna, si con ello puedo evitar suplementar con pastillas.
No se trata como bien dices de vigilar solo la cantidad de proteina y minerales. Se trata de ayudar en ese tramo final lo maximo posible a las articulaciones. Para darle alimentacion tienes cualquiera cosa, para cuidar articulaciones directamente NO tienes cualquier cosa, menos aun cualquier pienso, donde una gran mayoria carece de coindintrina y/o glucosamina (entre otros) aun siendo marcas "de gran calidad".
Por poner un ejemplo el compa habla de que le da Alpha Spirit. Si cojo el de pescado, que suelen ser los de mayor calidad pues tenemos esto :
Composición:
85% pescado entero fresco (alacha (Sardinella aurita), caballa (Scomber scombrus), jurel (Trachurus spp.), sardina (Sardina pilchardus)), almidón hidrolizado, cartílago hidrolizado, huevos, pulpa de Beta Vulgaris, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), calabaza, pera, piña tomillo (Thymus vulgaris), cilantro (Coriandrum sativum), comino (Cuminum cyminum), cúrcuma (Curcuma longa)
Si te fijas, lleva hidrolizado de almidon y de cartilago (lo mas bajo en calidad de hidrolizados) y no lleva glucosamina, ni coindintrina natural. La lleva incluida en "Aditivos" que quiere decir que es añadida de forma artificial. Por lo que el cuerpo no la va asimilar en grandes cantidades. Si es cierto que lleva la formula "plus vital" (que es tomillo, cilantro, comino y curcuma) que favorece la flora intestinal y le ayuda a mantener un buen ritmo de esta.
No obstante, al tener hidrolizados de baja calidad, carecer de glucosamina y coindintrina, es un pienso que salvando el "plus vital" no ofrece nada extra al animal salvo alimentarse sin mas.
Para mi, una marca de piensos que en su dia fue buena pero que hoy dia se quedo obsoleta por no reformular con técnicas más modernas. No se donde fabrican, pero quiero creer que tienen la fabricación en un sitio que ha caído en la obsolescencia.