Yo no he bañado en mi vida a mis gatos. El Spray para los parásitos son para eso para quitarle las pulgas o parásitos.
Ellos solos se lavan, con el tiempo no parara de lavarse. A lo mas que hacemos es limpiarles con trapos húmedos a no ser que se hayan manchado muchísimo que entonces les lavamos pero solo la zona afectada, luego ellos se encargan de terminar el lavado y el secado. Pasarles cepillos de púas para quitarles la tierra y el polvo.
Para las legañas que no sean las de los ojos, un poco de papel higiénico con agua y se lo quitas. Si le sale muchas legañas puede tener alguna infección en los ojos.
Mira no se como andas económicamente, pero ese dinero que has dicho es lo máximo que te vas a gastar al año si el gato esta "bien" ... son las vacunas de prevención y "la puesta apunto" de un gato tan pequeñito que no ha pasado por el veterinario.
Piensa que ese animal ya forma parte de tu vida, los momentos de cariño que te va a dar son muchísimos y el te va a querer siempre. El veterinario es su medico, si tu tienes un catarro de cojones y tu madre no te lleva pensando que ya se te pasará, puede pasar que se te pase o que empeores. Llévale, aunque sea a una protectora.