Encontré un gato abandonado en una caja. El destino supongo quiso que me cruzase con él pero me lo encontré aparentemente mal. Tenía la cara llena de mocos y legañas que no podía casi respirar, lo peor de todo que al llevarlo al veterinario me ha dicho que tiene 2 semanas de edad y a penas ha empezado a abrir los ojos, me ha dado leche, suero y paciencia.
Tengo varias dudas que se me escaparon de preguntarle al veterinario o directamente no me supo responder/me decía que era puro azar:
El gato está como resfriado, al principio maullaba normal, muy agudo como cualquier gato pequeño, pero ahora tose y maulla muy ronco. Tengo otro gato adulto de 5 años que es un buenazo y no sé si es bueno que lo acerque a él para que lo limpie, pero a la vez no sé si es peligroso por ese resfriado. Los mocos se los limpio con suero, pero es un no parar sobre todo con los ojos.
Le doy leche de biberón pero no come de continuo, come a cuentagotas y obligándolo, creo que al tener el sentido del gusto y el olfato atrofiados por el resfriado sumado a la poca visión, le dificultan el comer por mucho que lo obligues, aún así de momento ha aguantado 1 semana en mi casa y parece que se recupera.
Para iniciarle en el arenero, puedo usar el de mi gato adulto para incentivarle? o es mejor un arenero a parte?
En el veterinario tampoco me supieron decir el sexo del gato, tiene un bulto diminuto y dicen que los testículos suelen estar escondidos en caso de que fuese macho.
Y bueno, básicamente busco consejos de gente que haya salvado a un gato en estas circunstancias, ya que tengo claro que no es como cuidar de un gato que te dan con 3 meses que ya come y demás. Y sobre todo como llevar lo del resfriado, porque el pobre sufre un montón y no se le puede dar medicación tan pequeño.