Enfermedad desconocida

Bouya

Una grave enfermedad desconocida está matando a los perros en Noruega

Por el momento, calculan que hay entre 30 y 40 perros afectados, y 7 de ellos han fallecido. Las autoridades recomiendan a los dueños de perros que limiten el contacto cercano entre los animales

El miércoles 4 de septiembre, varios veterinarios en Oslo, Noruega, notificaron a las autoridades veterinarias que habían detectado una enfermedad grave que no tenían conocimiento de cual podría ser y que estaban enfermando gravemente a los perros.

Desde entonces se han registrado casos de enfermedades en diferentes partes del país y han fallecido 7 de los animales afectados.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, el Instituto Veterinario y la Universidad de Noruega están trabajando para encontrar la causa de la enfermedad. Según informan las autoridades, las primeras autopsias muestran inflamación intestinal muy sanguinolenta. El Instituto Veterinario ha eliminado las causas más comunes de inflamación intestinal, como la infección por salmonella. También excluyen el veneno para ratas y otras intoxicaciones específicas similares como una posible causa de muerte.

El Instituto Veterinario indica que no existen indicios de enfermedades infecciosas. “Hay muchas pistas a seguir y es un caso complejo. Probablemente tendremos que salir la próxima semana antes de que podamos decir algo inequívoco sobre el asunto", explica Jorun Jarp, director de Emergencias y Seguridad del Instituto Veterinario.

Por el momento, calculan que hay entre 30 y 40 perros afectados y las impresiones preliminares señalan la gran complejidad del estudio de mapeo que están llevando a cabo.

“Todavía no vemos ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí, pero estamos trabajando en ello. Observamos qué perros están enfermos y las condiciones que los rodean, tanto antes como después de que se pusieran enfermos”, señala Ann Margaret Grondahl, jefa de sección de la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Los perros afectados muestran diarrea severa, algunos también han vomitado. El estado general de los perros se ha deteriorado rápidamente.

“Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote”, explica Grondahl.

RECOMENDACIONES PARA LOS DUEÑOS DE PERROS

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega recomienda a los dueños de perros que limiten el contacto cercano entre los animales.

“Cuando los perros estén en la calle, no deben saludar a los perros que se encuentren en el camino o en el parque. Los perros que muestran signos de enfermedad deben llevarse al veterinario rápidamente. Los dueños de perros deben seguir las rutinas de vacunación recomendadas por el veterinario. Las reuniones de perros en cursos de doma, exposiciones, pruebas de caza y similares, debe evitarse o realizarse de tal manera que el contacto entre los perros sea limitado”, apunta Grondahl.
Fuente: http://www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1520510/grave-enfermedad-desconocida-esta-matando-perros-noruega

Aunque pille lejos está bien seguir la evolución, nunca se sabe si puede llegar a afectar por aquí.

Usuarios habituales

  • Bouya