Esto es mas un desahogo que otra cosa, pero asi tambien me sirve para ver opiniones xD
Os pongo en situacion:
Mediados del año pasado:
Niño de unos 17 de meses a la que no corrigen nada y que hace y deshace como le da la gana. Obviamente al ver al perro, va junto a el y no paso nada (la primera vez). Una caricia un "despacito" por nuestra parte y se fue y todo bien.
Los dias siguientes la cosa paso a buscar al perro para cogerle el pelo, tirarle de la oreja 1 o 2 veces y ya lo ultimo buscar al perro para pisarle la cola o amargarle la vida de la manera que fuese. El perro obviamente paso a escapar de la niña y procurar estar lo mas alejado/escondido de ella y gruñirle cuando la niña se acerca, pero aun asi la niña iba a buscarlo para hacer alguna de las putadas mencionadas anteriormente
Como nos habian dicho "a la niña no se le puede decir que no" y siendo familiar.... pues nos aguantamos, que en vacaciones voy para estar bien y pasar de rollos.
Final de año
Niño ya con 19 meses que sigue exactamente igual. Perro que por defecto escapa o se esconde de ella. Tras 2 dias escuchando como el familiar se queja rato si, rato tambien de "que le echa la boca, que le va a morder" mientras el perro esta escondido donde puede y la niña lo busca para joderle, se me hinchan los cojones y acabamos teniendo la bronca rutinaria. Magicamente, tras la bronca, empieza a corregir a la niña (aleluya!) en general, aunque nosotros cambiamos al perro de lugar para que ni lo viesen
Coincide, que en verano yo todavia no era padre y en navidad si, por lo que ahora todavia mas, veo los defectos (obviamente en mi opinion) de su madre en la enseñanza de la niña
Que hubieseis hecho vosotros? Estoy acostumbrado a las broncas con esta persona, asi que eso me la suda bastante. Es la tipica madre sobreprotectora que incluso rompe una rosa "pq tiene pinchos y la niña se puede pinchar" o cosas similares.
El perro es tranquilo no, lo siguiente, duerme mucho, esta echado por ahi, no molesta a nadie y se emociona con la gente que le hace caso/da cariño. Y cosa normal, si le haces daño, te gruñe. Tengo claro que al perro no tengo que corregirle nada, porque esta actuando normal y mas claro todavia que si tiene que morder/avisar a la niña porque esta anda jodiendole la vida, pues tendra que hacerlo.