Ganas de matar aumentando xD

beastlv

Buenas a todos!

El título del post es porque hoy estaba tan tranquilo y mi bendito cachorro (pastor alemán 3 meses), a saltado, se ha enganchado con un diente mi pantalón y me lo a rajado (ya van varios así)

El caso es que desde que llegó a aprendido un montón de cosas. A no entrar en la casa, a hacer sus ñordos donde toca, a sentarse y a responder a la llamada, e incluso a la hora de darle de comer, o darle premios, los espera tranquilo y sentaditos, y hasta que no se lo meto practicamente en la boca no los coje. Además cuando comemos se sienta y ni te enteras de que hay perro, no pide comida, ni lloriquea, ni nada de eso, vamos, un sol. Incluso cuando lo sacas a la calle se porta bien, no corre detrás de la gente, si te paras se para contigo, y si te sientas en un bar se tumba y hasta que te muevas.

Bien, podéis pensar, joder es perro buenisimo, y normalmente lo es, además es muy tranquilo. Pero claro, tiene su parte mala, y es que no he conseguido quitarle la manía de jugar mordiendome. Cuando le da el venazo de querer jugar, olvidate, te muerde los pantalones, los cordones, ahora a aprendido a saltarte encima y claro, a veces salta, te engancha algo de ropa y al caer te lo rompe seguro. Además, tengo un par de sobrinas pequeñas que al principio jugaban con el, pero ahora estan acojonadas porque va y les muerde los zapatos.

Y ya lo peor es cuando vas en chanclas, que te destroza los pies. Hay veces que es más normal y otras que entra en una especie de estado kamikaze, chocandose con las cosas, super nervioso. Ayer por ejemplo mi hermana estaba con él, se puso así y le dejó las piernas echas un cristo.

En fin, expuesto el problema os explico:

He probado de todo, a decirle NO firmemente, a ignorarlo (cosa dificil porque te revienta la ropa), a zarandearlo del pescuezo (como lo coje su madre) y decirle NO. A decirle Sssssh. En fin, toda la teoría que leo y me comenta el veterinario. Pero nada, cuando está en su salsa, cuanto más le riñes, más nervioso se pone, hasta el punto de ladrar o gruñir.

El caso es que hoy ya me a calentado y tras mucho NO, algún que otro zarandeo y tal parece que se ha quedado con la mirada baja y pidiendo perdón. Pero claro, eso le dura un rato, luego otra vez al tema.

El problema sobretodo es que el perro también está con mi madre, y claro ella no soporta que le muerda. Entonces ella y mi padre son más de la vieja escuela y algún sopapo en el culo se lleva.

Cada vez que hacía alguna así me decía, bueno es un cachorro, paciencia. Pero ya va pesando 15 kilos y sería bueno que dejara de ser tan dañino.

Ah! Se me olvidaba, cuando muerde cosas, o a mi, a veces le doy su cuerda para morder y se entretiene tirando. Pero claro, no siempre tengo la cuerda a mano, además de que no siempre me apetece jugar. Otra cosa es que si se la das sin mas la ignora, al igual que las pelotas o cosas así, solo quiere jugar contigo.

Ahora está por aquí lloriqueando con el culo inquieto...

Decir que lo saco a pasear hasta que se cansa, pero al descansar un rato otra vez a destruir xD.

¿Algún consejillo para intentar ir educandolo? ¿Es cuestión de paciencia o hago algo mal?

A veces cuando le estoy acariciando, sobretodo al llegar de trabajar, le permito que me mordisqueé las manos. ¿Debería castigar también eso?

Un saludo y gracias de antemano

TaTo

tambien es la muda de dientes, no he podido leerlo todo la verdad

yo tengo ahora una cachorra de perra de agua española y ahora mismo esta royendo un hueso de jamon + juguete lazo para jugar + pelota tenis, y asi no muerde ningun mueble ... por ahora xD

RU_386

No le digas que no muerda, no te enfrentes con él ni le riñas por ello. Cuando muerda algo que no quieres que muerda, dale algo que no te importe o quieras que muerda. En resumen: no inhibas la mordida, redirígela.

Si te molesta, mételo al transportín y que duerma un rato hasta que puedas/quieras volver a atenderle.

Tener un perro que muerde es una suerte increíble, convierte el adiestramiento en algo tremendamente sencillo; nada motiva más a un perro que poder morder y una vez que aprenda qué puede y cuándo puede morder vas a disfrutar muchísimo si decides trabajar con él.

Paciencia :)

Jamakukeich

El mío mordía todo en su momento. Lo que hicimos fue coger trapos, morjarlos en agua y meterlo en el congelador.

Luego se los daba y eso le alivia cuando le salía los dientes. También le hemos enseñado a no apretar cuando nos coge la mano.

Ahora tiene 10 meses y bueno, jamás aprieta cuando te muerde la mano.

1 1 respuesta
Nimxy

Uno de los míos era así de cachorro pero con la diferencia del tamaño de boca y perro, adulto pesa 9kilos así que no era para tanto pero si se de un caso de una pastora alemana que era insoportable cuando le daba por morder, que era siempre...hasta que le salieron los dientes! Ahí descansamos todos!! El consejo de #4 creo que te podría funcionar, me a parecido buena idea para aliviarle y que no te destroce más cosas y extremidades :)

Usuarios habituales

  • Nimxy
  • Jamakukeich
  • RU_386
  • TaTo
  • beastlv