Por un lado intenta comer en el lugar separado, es lo que yo hago siempre con mi gatito, y nunca le doy de mi comida, asi que no se atreve a cogerlo ni lo intenta. Es para un futuro consejo.
Pero ya que lo ha hecho, creo que ha mostrado signos de lo que llamamos "food agression", que se ha puesto territorial. Normalmente ocurre con los gatitos muy pequenos de menos de dos meses de edad que han sido separados de su madre prematuramente; otra causa es su vida anterior, a lo mejor en la calle o en el refugio (de donde la cogiste)? tenia que pelear por cada trocito de comida y ahora come con cierta ansiedad y protege lo que acaba de "coger" de ti, tiene miedo que alguien se lo va a quitar xD Tu o el perro enorme xD
Dale de comer 4 veces al dia comida humeda por ejemplo y dejale pienso de calidad a disposicion libre, (Acana, Orijen o similar) y con el tiempo se dara cuenta que en casa hay comida en abundancia. Eso si, no la dejes cerca de ti cuando comes. Intenta que no pase otra vez el caso de robo de comida xD Si ocurre la coges en los brazos, le quitas el trozo de comida tranquilamente y la apartas, pero todo con firmeza y sin violencia y agresividad.