Buenos días gente.
Ayer, sobre las 10 de la mañana, recibí una llamada de la protectora con la que colaboramos mi pareja y yo en Galway, al oeste de Irlanda.
Parece ser que alguien, a lo largo de la noche anterior, había tirado una caja con 3 gatitos al jardín de una pareja, dejándolos a la intemperie y sin su madre. Basándonos en que tienen los ojos casi cerrados del todo todavía, los gatitos pueden tener de 4 a 6 días.
Foto de los canijos:
No había ni rastro de la madre, por lo que imaginamos la historia: La gata de alguien se queda preñada, la gata pare y los dueños se deshacen de las crías y se quedan a la madre.
Lamentablemente es algo muy común en esta parte de Irlanda.
El caso es el siguiente: Esta pareja compró una tetina y leche para gatetes recién nacidos, pero ninguno de ellos comía. Trataron de darles de comer durante todo el día, sin ningún resultado.
Temiendo por ellos, nos llamaron y los recogimos ayer nada más salí de la oficina, sobre las 7 de la tarde.
Nos ha costado darles mucho de comer pero hemos conseguido que cada uno de ellos se tome una media de 5 mililitros cada vez que les damos el biberón. Según lo que nos ha comentado la protectora, es más que suficiente ya que al día han de tomar unos 20 ml aproximadamente.
Mi pregunta es la siguiente: He dado el biberón a cerdos, perros e incluso a un tigre en Mexico, pero me está costando una barbaridad que estos coman y por ende, hagan luego sus necesidades.
¿Hay alguna forma de estar seguros de que los gatetes están bien? Digo en el día a día. El veterinario les hará un chequeo en nada.
Nos estamos basando en este video para el proceso, pero me encantaría oír los consejos de aquellos que hayan pasado por algo similar.
Añado información no sé si relevante: Tenemos dos perros (que parecen encantados con los cachorrillos, incluso se preocupan si les oyen llorar) y dos gatos, que no se acercan ni queriendo, les mantenemos en un cuarto aparte.
Lo dicho, cualquier consejo será bienvenido.
Gracias.