Hola a todos, os expongo la situación:
Tengo dos gatos que tienen casi 5 años, a ambos los cogí de la calle:
Flu (pardo) -> macho castrado.
Niebla (negra) -> hembra esterilizada.
Llevan desde que eran cachorros conmigo, apenas tenían meses. Al principio me tomé el típico tiempo de adaptación teniendo contacto visual y de olor. Al final todo fue bien y se llevan genial.
El problema viene cuando ayer mi padre trajo un gatito de 1 año y algo a casa que cogió de la calle. Se llama Conan (blanco y negro) y es macho, pero no castrado de momento. Lo tenemos en una habitación aparte donde de vez en cuando abro un poco la puerta para que tengan contacto visual y tal, pero sin que haya espacio suficiente para que pueda colarse ninguno de los gatos.
Anoche Niebla se pasó gran parte del tiempo frente a la puerta, y en cuanto se acercaba Flu le bufaba (no se erizaba) y le hacía sonidos raros como si tuviese un demonio dentro xD. Es extraño y me preocupa porque siempre han sido muy juguetones y siempre están juntos.
Hoy, he sacado el transportin (en el interior iba Conan) para que tuviesen algo más de contacto y se fuesen habituando. Flu se queda a 1-2 metros tumbado y alguna vez le bufa pero nada en comparación con ayer. Se acerca al transportín y le huele, algún bufido, y ya. Conan no dice nada, solo maúlla.
Niebla es la que está muy arisca. Se esconde contínuamente y a la mínima que se le acerca Flu, o escucha a Conan cuando lo saco en el transportín, empieza a bufar desde el lugar en el que esté escondida.
Me preocupa sobre todo el comportamiento de Niebla con Flu, ya que siempre han estado juntos. El comportamiento de Niebla con Conan lo puedo entender, pero con el tiempo supongo que se iran habituando.
¿Alguien sabe a qué se debe el comportamiento de la gata con el gato que ha sido su compañero durante 5 años?, ¿cambiará?
Esta noche que Conan ha estado encerrado, Flu y Niebla estaban uno al lado del otro sin problemas, el problema es cuando aparece Conan.
Estoy algo acojonado... xD.
Gracias por vuestras respuestas :D.
PD: También tenemos un perro, pero este no se inmuta con los gatos, y Conan no le hace mucho caso. PAra que veáis que tenemos un zoo en casa de lo más variado, no siendo todos los animales gatos.