Hola! Hace un mes adoptamos un gato adulto de unos dos añitos. Le costó un par de semanas adaptarse a nosotros (casi siempre estaba escondido) y ya empezó a salir y a ser cariñoso con nosotros. Al principio, le tenía miedo a la puerta de casa (se escondía siempre) y, poco a poco, lo fue perdiendo. Conseguimos una rutina en la que el gato ya estaba siempre buscando nuestra compañía. Sin embargo, como en la protectora donde lo adoptamos la comunicación no fluía demasiado, decidimos concertar una visita al veterinario para asegurarnos que todo estuviera bien.
Ahí empezó el drama, no tuvimos cojones a meter al gato en el transportin. Este hecho ha sido como volver a la casilla de salida. El intento fallido ocurrió este lunes y desde entonces está super asustadizo y esquivo. Con mi novia ha tenido algún amago de morderla (sin llegar a hacerlo). Estamos preocupados porque notamos que su lenguaje es muy nervioso y tenemos la sensación de que en cierto modo su carácter ha cambiado.
Ante todo nos preguntamos si esto es normal, si con el tiempo se le pasará el susto... Un poco de lus de gente con más experiencia?