Gato adoptado y asustado.

CrusaderNR

Hola! Hace un mes adoptamos un gato adulto de unos dos añitos. Le costó un par de semanas adaptarse a nosotros (casi siempre estaba escondido) y ya empezó a salir y a ser cariñoso con nosotros. Al principio, le tenía miedo a la puerta de casa (se escondía siempre) y, poco a poco, lo fue perdiendo. Conseguimos una rutina en la que el gato ya estaba siempre buscando nuestra compañía. Sin embargo, como en la protectora donde lo adoptamos la comunicación no fluía demasiado, decidimos concertar una visita al veterinario para asegurarnos que todo estuviera bien.

Ahí empezó el drama, no tuvimos cojones a meter al gato en el transportin. Este hecho ha sido como volver a la casilla de salida. El intento fallido ocurrió este lunes y desde entonces está super asustadizo y esquivo. Con mi novia ha tenido algún amago de morderla (sin llegar a hacerlo). Estamos preocupados porque notamos que su lenguaje es muy nervioso y tenemos la sensación de que en cierto modo su carácter ha cambiado.

Ante todo nos preguntamos si esto es normal, si con el tiempo se le pasará el susto... Un poco de lus de gente con más experiencia?

tofreak

Nosotros adoptamos dos hermanos hace casi 1 año y eran muy asustadizos porque venían de una colonia de 20 gatos con poco contacto humano. La primera visita al veterinario no pudimos hacerla porque fue imposible meterlos en el trasportín asi que con tiempo y paciencia lo que hicimos fue dejar el trasportín en un lugar común abierto y con su cuenco de comida dentro. Tras un mes volvimos a intentar meterlos y pudimos por lo menos hacer que entrasen ya que no les era tan desconocido el trasportín y aunque aun tuviesen miedo e hiciesen todo el camino asustadísimos, pudimos llevarlos.

Tras 1 año aun siguen asustándose en los viajes pero por lo menos se les puede meter y sacar del trasportín sin que sea un trauma.

2 1 respuesta
CrusaderNR

#2

Eso está bien leerlo! Nosotros creo que temporalmente vamos a optar por una visita veterinaria a domicilio para asegurarnos que todo pinta bien y ya cuando se haya confiado más intentaremos acostumbrarla al transportin.

1 respuesta
tofreak

#3 El gato no va a guardar para siempre un mal recuerdo de ello por un intento, solo tiene que verlo, meterse por su cuenta y acostumbrarse a que el trasportin es simplemente una caja.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#4

No, lo se, pero piensa que llevábamos un mes con el gato, parecía que ya nos tenía confianza y ahora volvemos a la casilla de salida. Al gato se le ve bien, come y todo eso, pero tiene un par de detalles que no me dejan tranquilo (nariz seca y una mancha negra en la boca/labio que parece que no se le va). Por ahora prefiero que el gato esté agustito, que un vete nos diga y luego ya con tiempo acostumbrarlo al transportin, sabes?

Eless4r

Lo q te han dicho ya, acostumbrarle al transportín y al coche es buena idea, dejalo x ahí, abierto siempre, sin riesgo, y ponle golosinas dentro de tanto en cuando. Al final te lo encontrarás dormido dentro.

Lo mismo con el coche, llévatelo en el transportín a dar vueltas cortas, en el coche parado, con premios y paciencia terminan acostumbrándose a casi cualquier cosa.

KMAKUS

Lo primero que se debe hacer es llevarlo al veterinario por si tiene algún problema de salud. Por ejemplo, si le duele mucho la boca, no va a dejar que lo toques o te acerques mucho...

Usuarios habituales

  • KMAKUS
  • Eless4r
  • CrusaderNR
  • tofreak

Tags