Buenas,
Quería comentar un poco la situación que ha pasado hace un rato en casa, y por la cual aun estoy un poco tenso.
Mi madre ha dado un golpe fuerte sin querer, que ha asustado mucho a la gata (se hizo hasta pipí) que estaba cerca, lo cual ha hecho erizarla e intentar atacar a mi madre. Mi madre, que estaba en la puerta de su habitacion, acto-reflejo que el gato venía a atacarla, ha intentado cerrar la puerta, pillandola (gracias a dios no fué fuerte, fué mas el golpe contra la puerta al querer entrar y ella cerrar) haciendo que la gata se irritase aún más, y después de un momento de tensión y gritos por parte de la gata y de mi madre, la gata retrocedió y ella pudo encerrarse en su habitación.
Acto seguido, la gata se ha girado y ha intentado pagarlo conmigo. He cogido unas toallas, y con ellas abiertas en plan sabana intentando andar hacia ella (yo estaba acorralado al fondo del pasillo) hasta que he podido entrar en mi habitación.
Al rato he salido al pasillo, moviéndome lento y sin hacer ruidos fuertes, y después de un rato pensándoselo la gata ya se me acercó, me olió, y dejó de hacer ruidos raros (como de bebé llorando, algo muy muy feo). La cosa ha vuelto a empeorar cuando mi madre me ha pedido que le llevara la medicina, la gata ha escuchado su voz y a mi hablando con ella, y se ha vuelto a poner un poco loca.
Siento muchísima lástima por el malrato y/o el daño que haya podido sufrir la gata con el golpe. Nunca me ha pasado esto antes y estoy un poco tenso, sobretodo de pensar que mañana la gata puede volver a estar así, más que conmigo, con mi madre.. He estado mirando por internet y pone que en casos puede incluso a llegar días y convertirse en un problema "serio". La he dejado en el pasillo donde tiene su arenero y sus cosas, a oscuras como he leido.
Es la primera gata que tengo, es adoptada desde que tenía meses (tiene unos 3 años) y está castrada. Es gata de piso.
Gracias por vuestra ayuda o consejo, ha sido un mal rato la verdad. A ver mañana como está