Primero decir que este gato es un gato muy, pero que muy activo. Nada parecido a los otros que he tenido muy calmados y dormilones. Este es puro nervio. Muy cariñoso, muy jugueton, corre por todos lados y hasta parece un perro porque le encanta que le tire cosas, recogerlas y dejarmelas en los pies para que se lo vuelva a tirar. 2 años y medio tiene la fiera. Ya esta la presentacion.
Problema: el gato desde hace 2-3 meses tiene una obsesion insana por entrar/subir en el mueble de la television (es una chorrada de mueble, base de 1 metro de largo por 50cm de alto y otros 50 de ancho, con dos plantas para poner electrodomesticos tipo consolas, decodificadores, etc). Tiene que entrar ya sea detras de la tele o en cualquiera de las plantas y sera a toda costa. Hoy he vuelto de comer fuera y una de las consolas tirada en el suelo. Y se que mas pronto que tarde, sera la television la que se vaya a tomar viento. Me la sudaba mil hace unas semanas porque no veia nada raro y no tiraba nada, hasta que un dia le vi mover la boca de forma sospechosa y cuando mire me encontre bastantes cables triturados. He probado a mover el mueble y ocultar los cables, a tapar con libros u otros objetos pesados los huecos que quedab para evitar que entre, etc. No consigo nada. El tio tiene una fuerza terrible debido a que es muy atletico al ser tan activo y puede con absolutamente todo.
No tengo ni puta idea de como castigar a un gato y que comprenda que ha actuado mal (aunque lo sabe porque cuando estoy presente y veo que intenta entrar, el aviso auditivo suda de el pero cuando me ve levantarme sale por patas).
- Difusores de agua? Lo dudo, este gato le mola el agua y hay demasiada electronica ahi.
- Golpes? No. He leido en todos los sitios que los castigos de ese estilo solo harian que el gato me tuviese miedo y el gato es precioso salvo por sus obsesiones. Me niego.
- Dejarlo 30 minutos en un cuarto? He leido que eso les molesta pero este gato se lo toma como si yo me hubiese ido de casa y cuando abro, me saluda como si hubiese vuelto.
Rpv: no tengo ni puta idea de que tipo de castigos (no fisicos, los cuales me niego) hacer a un gato con una obsesion que le quiero quitar ya sea porque me va a destrozar algo o porque pudiese electrocutarse. Hasta dentro de un año no me mudo y no hay posibilidad de comprar un mueble mejor (no pienso comprar ese mueble y que en un año no me sirva en mi nueva casa).
Dejo fotos de la fiera: