El mío lo hace también, un siberiano. Por lo que escucho, no parece que sea estrés de algo grave (mucha hambre, mucha sed o alguna mierda que pueda tener a nivel de salud), seguramente sabe que sobre esa hora (igual una hora más tarde o media hora más tarde) te levantas y él, sabiendo esto, va adelantando para estar más tiempo con tu atención. Es decir, primero aprende que te levantas a las 8 y luego te llama a las 7 porque sabe que estás cerca de despertarte y le da la ansiedad. El mío, sabiendo que me levanto a las 8, venía a buscarme una hora antes, lo que hago es: o pasar de él (si no persiste demasiado) o levantarme y cogerlo por la nuca, levantarlo mirarle a los ojos y darle en el hocico.
Supongo que te quiere levantar antes con una intención que lo estresa: le das de desayunar, juegas con él o algún refuerzo debe haber cuando te levantas, y es por eso que va a buscarte con tanta energía. Si te levantas y haces alguna de esas cosas, deja de hacerlas. Espera 1 o 2 horas para darle de comer, para jugar con él o para cualquier otra cosa que relacione con un estado máximo de felicidad.
Si te despiertas y le das leche (como está haciendo ahora mi novia), lo único que provocas es que el gato se precipite y se adelante a los momentos y cada vez lo quiera todo antes. Ella está amargada, pero no tiene fuerza de voluntad para darle disciplina. Los gatos son MUY cabezotas, o les das duro y eres muy estricto, o te van a tomar por el pito de un sereno.
Convivo con mi novia desde hace un año, pues el gato ahora está todo el día con ella, ¿por qué? porque sabe que es más débil y sucumbe a todas las tentaciones. Hace con ella lo que quiere, en definitiva: son muy listos y cogen el listón de la gente muy rápido. Saben con quién sí y con quién no.
- Dale disciplina dura y seria
- Corta el refuerzo positivo cuando te levantas