Gato no come/bebe ni hace pipi/caca

LaChilvy

Hola,

Mañana llevamos a nuestro gato Topo al veterinario, lleva como 4 días sin querer comer/beber, no hace pipi ni caca obviamente. no muestra ningún tipo de interés cuando le pongo el pienso de siempre en su comedero, no viene a la cocina y durante el día ni lo toca. Ni ni siquiera sale corriendo cuando muevo las chuches para darle una, no quiere nada.

Esta mañana ha comido un poco de comida blanda, pero porque se lo hemos acercado a donde se pasa todo el día desde que está así, que es debajo de la cama.

Al principio pensaba que era porque me fui de vacaciones dos semanas y se quedó solo con mi marido, pero veo que no es por eso. Llevo casi cuatro días en casa y sigue en ese plan, y está como apático, lo veo hasta más delgado y triste.

Tiene 12 años, es de raza persa mezcla con gato común.

Estamos muy angustiados, os ha pasado algo parecido con vuestros gatos? Puede ser grave?

Gracias…

2
E

Puede ser grave si, cuatro dias es mucho. Necesita tratamiento urgente (suero, a mi gata cuando le paso le pusieron suero subcutaneo) porque seguramente este deshidratado, fijense que hay una forma de saber si esta deshidratado apretandole la piel (al menos asi hacen aca los veterinarios).

Los problemas pueden ser diversos, los animales cuando se enferman se dejan estar y una vez que dejan de comer/beber si uno no los alimenta de alguna manera por lo general como te imaginaras, un ser vivo no dura mucho.

Ojala sea alguna enfermedad tonta y mejore.

1
retsex

A pesar del palazo, llévalo de urgencias cuanto antes. Los gatos son propensos a tener problemas renales y la deshidratación no es algo que se deba tomar a la ligera. No quiero alarmarte tontamente, pero 4 días es mucho tiempo. Suerte y que se mejore pronto!!!

3
E

Si tienen una jeringa denle de a poco agua como para que se hidrate hasta mañana.

1
uwu69

Yo lo llevaría ya mismo, en esos casos cuánto antes se le dé suero más posibilidades de recuperarse tiene. Si le falla el hígado por falta de alimento, puede morir

Gonefishing

de verdad habeis esperado 4 días para llevarlo? de manual es una urgencia

CerdoVerde

Pinta bastante mal, huele a problemas renales.

Z3n

los gatos no pueden estar sin comer, a poco que esten asi derivan en problemas renales y no es como los humanos que hay tratamientos

LaChilvy

Ayer poco después de escribir este post, hizo pipí y caca. Entiendo que a raíz de comer la lata de comida blanda que le pusimos por la mañana.

A ver que nos dice el vet ahora.

Danico

Nuestra gata de 13 años está igual desde hace más de una semana.

No come nada.
La llevamos al veterinario y tiene insuficiencia renal. La hemos cambiado el pienso, dado medicación y suero y la tengo que dar de comer con jeringuilla porque si no, no come ya que tiene la urea alta y eso provoca que se les quite el apetito y tengan náuseas

Que le hagan un análisis urgentemente y mirar si son los riñones.

A estas edades suele ser el problema.

1
xPipOx

Siendo un gato lo más probable serán los riñones. Pinta regular la verdad, a veces con comida especial y tratamiento se arregla un poco pero ya será algo crónico y es probable que no pase de 1 o 2 años, al menos es la experiencia que tengo.

Shikoku

Urgente a veterinario (si no os fiáis de ninguno demasiado en Bcn te digo al que vamos nosotros, 100% confianza)

Negrito empezó así el año pasado y al final fue hígado tumorado y no aguanto ni 1 mes....

LaChilvy

Pues el resumen es que no come porque está con depresión, cosa que no entiendo, porque en ningún momento se ha quedado solo ya que aikon no vino conmigo de vacaciones y las dos semanas que he estado fuera, aikon estaba en casa con el gato… Es más, otros años, nos hemos ido dos o tres semanas que sí que ha estado solo completamente (iban cada día a casa a limpiarle y darle de comer etc, pero no estábamos sus dueños…) y nunca se puso con depresión ni malo, no le veo ningún sentido.

Total, que nos dieron una medicina que se le pone en formato crema detrás de la oreja para activar sus ganas de comer, y realmente funciona y va comiendo un poco más, pero solo comida blanda, nada de pienso como ha comido toda su vida…

yo no lo veo fino del todo y pienso que tiene algo más allá, en breve, le llevaremos a hacer una ecografía, porque los análisis que le hicieron de sangre estaba perfecto, pero en la radiografía salía algo en el pulmón que no tenía que estar ahí, y nos dijo que cuando empezara a comer y estuviera más tranquilo, lo volviéramos a llevar para hacerle una ecografía y estudiar eso que se veía.

yo creo que todos los problemas vienen por ahí y que no es algo bueno eso…

1 1 respuesta
mrbeard

Yo lo llevaría a otro veterinario aunque solo sea por una segunda opinión.

1
P

Muchos ánimos! Comentad por aquí cómo avanza.

Esperemos que no sea nada

2
Maiko

#13 espero que no sea nada grave y si tiene algo que con la adecuada medicación se recupere.

La gata de mi madre empezó así, y cuando le hicieron las pruebas le vieron un tumor en el pulmón. Aguantó 2 meses más con la pomada esa de las orejas que le da apetito pero llegó un punto que ya no servía y decidimos dormirla, se nos fue las navidades pasadas con 10 años.

1 1 respuesta
Aeran

Ánimo! Espero que se recupere pronto

LaChilvy

#16 Madre mía, parece el mismo caso.

Topo va comiendo comida blanda, poco pero como, se ha quedado en la mitad... siempre ha sido un gato enorme.

Esta noche ha tosido, y viene conmigo ronroneando como para refugiarse y pedirme ayuda, esta situación me está rompiendo en dos, de verdad.

Hoy a las 12h le llevamos al vete de nuevo, ya os diré novedades.

4
Anezka

A ver qué os dicen.
Si veis que no os termina de convencer el diagnóstico, yo intentaría ir a por una segunda opinión.

1
LaChilvy

Pues le han vuelto a hacer otra radiografía y la masa que se detectó la semana pasada, sigue estando ahí, no mucho más grande pero no debería estar obviamente…

Nos han derivado a un hospital veterinario para que le hagan un tac en oncología. Estamos a la espera que reciban el informe y nos llamen para darnos cita.

2 1 respuesta
Mikelete

Muy loable lo que hacéis por el gatete que ya tiene sus añitos, y buena pasta os estaréis dejando por él, recuerdo una radiografía que le hizo un colega al suyo una vez 240e y revisiones y demás cada vez que iba mínimo 100e pfff
Espero que se mejore 🙂

1
LaChilvy

Llevamos 350 euros aprox, y espérate a lo que se viene… pero lo que haga falta…

Aunque personalmente me parecen unos precios abusivos y da la sensación de que se aprovechan de la gente en los momentos más difíciles.

4 3 respuestas
LLoskka

#22 Como todo.

Yo llevo 3 asi ( y los 3 cascaron ).

Y ya decidimos no mas animales en casa.

Ojala se recupere , de verdad.

2
P

Yo creo que la alegría que te da un animal en casa poco más te la puede dar.

Es una putada el tema de los precios veterinarios, pero si tienes una mascota sabes que no le puedes poner un precio a la vida de alguien a quien quieres.

#22 Ánimos para vosotros y para Topo, espero que os den la cita rápido, y que sea lo que sea que tenga se pueda curar. Dadle muchos mimos, y un abrazo enorme para vosotros, que sé que lo queréis con locura.

3
Anezka

Yo con mi gata no llegué a sumar en ningún momento todas las facturas, pero más de 1000€ nos dejamos seguro. Tenía cáncer y logramos que viviera 4 años más, con calidad de vida (hasta el final, que ya no se pudo hacer nada más).
Jamás nos arrepentimos, vale la pena.

#20 Ojalá que no sea lo que parece, pero si acabase siendo así cada vez hay más tratamientos. Mucho ánimo.

2
RaDiuM

#22 son como hijos, abusan porque saben que les vas a hacer cualquier prueba, 1000 pavazos a mi para arreglarle el diafragma a mi pobre bicho, que lo cogí roto de la calle. Encima era operación casi a vida o muerte, lo pasé horrible.

Espero que al final no sea nada y tu bicho vaya para arriba otra vez, 12 años ya es mayorcete pero le tiene que quedar cuerda, mucho ánimo!

2
Shikoku

Encima los seguros en animales son mierda

Te hacen seguro hasta los 10 años, pasados los 10 años ya no aseguran o te piden cualquier salvajada

Usuarios habituales

Tags