Gato nuevo en la familia

elsabio

Pues nada resulta que en casa tenemos un nuevo inquilino que no llega a los dos meses de edad. El tema está en que tenemos una gata de unos 5 meses que lleva mas tiempo aqui en casa y claro le bufa cosa mala. Me gustaría saber como proceder para poder tener a ambos en casa como hermanitos claro XDDD. De momento lo que he hecho (lleva un dia con nosotros) es meter al nuevo en mi habitación con comida y arena, de vez en cuando lo saco con el transportin y lo pongo en el salon para que la gata lo huela y se vaya acostumbrando pero no se si hago bien. Alguna sugerencia?

Shikoku

#1 Pues mira, hace 2 semanas o asi, meti a una gata de 1-2 meses en casa, teniendo a dos gatos de casi 2 años

El proceso fue, salvo el primer dia q ni se vieron, ponerla dentro del transportin y primero acercar a estos en mis manos. Uno reacciono bien (apenas un bufido) y el otro si se puso bastante mal xD (bufidos sin parar, erizado, cola abajo, ahora esta afonico xDDDD)

Los dias siguientes, transportin con la gata dentro y estos sueltos, en apenas 1-2 dias, se acercaban a curiosear, negrito ya bien y el otro bufando y haciendo mil ruidos (se puso mal con su hermano incluso xD)

El 3 dia creo, dejamos a la gata salir, tigrecito seguia sin acercarsele y le seguia bufando, pero el otro se acercaba y la olisqueaba.

Asi, pasaron los dias, hasta creo q en apenas 5 o 6 dias, ya los 2 se turnaban para lamerla entera xD (con algun mordisquillo gratuito)

Y hasta hoy, q ya son como 3 hermanos xD

1
elsabio

Al final hemos visto que la mayor simplemente la bufa, asi que hemos optado por dejarlo solo por la casa y que vaya para arriba y para abajo. De momento no sale de la habitacion a no ser que sepa que estamos en el salón, pero cuando sale no le hace mucho caso a la gata.

10 días después
Oboro

Sabeis eso de la cuarentena de los gatos nuevos por posibles enfermedades contagiosas etc etc etc?

Lo ideal para sociabilizar el gato es:

Nuevo en una habitación preparada (arena + agua + comida) 14 dias y el/los otros gatos sueltos por casa. Se oleran por la puerta y esas cosas. Dejas alguna toalla o prenda en la habitación del gato nuevo y se la sacas a los otros. Al revés haces lo mismo.

Una vez pase la cuarentena y le hayais hecho los test pertinentes, si tienes feliway lo usas para que se calmen y si no los vas acercando poco a poco. Alguna ostia se va a llevar el pequeño pero asustando un poco a los mayores deberían de tener cuidado y no hacerle daño.

A los 3-4 dias de estar sueltos ya estarán durmiendo juntos.

Sé que es un poco tarde ya pero es que no vi el thread este ;_; . Pero para la próxima ya lo sabeis

2 respuestas
Shikoku

#4 Pues lo que has dicho, pero sin los 14 dias antes xD

Hasta que no le hicieron las pruebas en el vete (recogida un sabado, se las hicimos el martes si no me equivoco), no tuvieron contacto entre ellos

PD: por temas de trabajo y otras cosas, me era imposible mantenerlos separados :wtf:

1 respuesta
Oboro

#5 Pues la cuarentena es importante (y no hay que hacer las pruebas antes de pasar las pruebas) ya que puede desarrollar enfermedades en ese tiempo o tener cosas indetectables al principio (sobre todo si son pequeños que aún llevan anticuerpos de la madre) y pueden dar falsos positivos/negativos, con el consecuente riesgo.

La próxima ya sabes que al menos 2 semanas en casa sin pruebas por si tuviera algo y ya a parti de ahí haces las pruebas que quieras

Cry515

Pues yo intenté lo de #4 en los 2 casos y en los 2 me salió mal, llevalo al vete que lo mire a ver si está sano, si es así, yo lo que hice las 2 veces fue meterlos a los 2 en la cocina con 2 cajas de arena cada una en un extremo 2 comederos y 2 bebederos cada uno en un extremo, y 2 camitas, así los dejaba las horas que pasaba trabajando. Al segundo día ya estaban como hermanitos en los 2 casos que he vivido. (Esto creo que me ha funcionado porque como en tu caso #1 los gatos eran muy jóvenes, en casos de gatos más mayores no lo recomiendo).

También la primera semana les daba una latita de atún a diario repartida para los 2, para que digamos el gato antiguo asociara que desde que tiene un hermano su vida era mejor XDDD).
Ya nos contarás, lo más importante es que no te agobies y que tengas paciencia, y que tengas presente que las primeras semanas cuando se hagan amigos tu vas a dejar de existir.
Imagenes:

spoiler
2 1 respuesta
Shikoku

#7 Mira con novie me hago una idea de como sera sombrita mas grande xD

Si tienes mas fotos ponlas en el tema de fotosssss

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Cry515
  • Oboro
  • elsabio

Tags