Saludos Media-Videros con mascotas. Abro este post a ver si los que tenéis o habéis tenido gatos podéis aconsejarme.
Hace una semana me traje un gatín del pueblo. Tendrá unos 3-4 meses y al traerlo le separé de sus hermanos, madre, etc ... a los que damos de comer todos los días aunque no viven con nosotros. Solo la "abuela" de todos los que hay se deja coger, acariciar y todo eso. Básicamente es una camada de gatos asustadizos xdd
El gatín ya vino bastante asustado todo el camino y cuando llegó lo primero que hizo fue obviamente esconderse. Yo no hice las cosas bien porque soy primerizo y no le puse en una habitación para que se acostumbrara (como creo que debe hacerse) intentaba cogerle y él me mordía y arañaba, etc ...
Ahora ya está en una habitación con sus cosas, su arenero, cama, juguetes, etc ... Ha ido al veterinario y estos días le he estado dado un jarabe que me mandó. Come, bebe y va al arenero con normalidad, pero se ha pasado casi la semana entera metido en su camita (que es como una mini-casa) por lo menos mientras estoy presente en la habitación. Tampoco me ha vuelto a morder, no es un gato agresivo, pero me bufa siempre que me acerco por primera vez, aunque no es que me haga nada cuando le acaricio, incluso aunque le pase la mano por la boca.
En definitiva, y después de este tochaco, que mi gato está todavía asustado y yo creo que algo enfadado conmigo x habérmelo llevado, y aunque supongo que todas estas cosas son normales, el pobre me da mucha pena y no se cómo o qué más hacer para que confíe en mí, así que todos los consejos son bienvenidos.
Gracias por adelantado!
Un saludo.
Editado : Se me olvidaba. Sé que lo más importante es la paciencia y la estoy teniendo