Muy buenas, os cuento, intentaré ser breve: tengo un gatejo de 1 año, macho, castrado hace 4 meses. De un tiempo a esta parte, al cabrón le ha dado por mearse en su propia cama xD.
Le compramos una cama bastante grande para su tamaño para que estuviese cómodo, y en verano pasa bastante de ella (es calentita) pero en invierno se la ponemos junto al radiador y duerme como un marajá.
El problema, es que desde hace un tiempo, al retrasado le ha dado por mearse dentro de su cama, un buen día vimos que la habitación olía mal, y buscando y buscando, notamos la cama húmeda:
- Paso 1: a la lavadora, amoniaco, suavizante, detergente
- Paso 2: le ponemos la cama y, al día siguiente ya estaba meada.
- Paso 3: asumimos que quizás el olor de los productos no le gusta = la volvemos a lavar, con muy poco/ningún detergente (no recuerdo).
- Paso 4: lo dejamos en la ventana 1 mes (de verdad).
- Paso 5: le ponemos la cama, la usa durante 2 semanas aprox, nosotros contentos como unas castañuelas, y él super agusto en su cama junto al radiador.
- Paso 6: se vuelve a mear.
- Paso 7: me cago en su puta madre, pero no me entiende, es un gato.
Se os ocurre algo? Como he dicho, macho, 1 año, castrado, la arena la limpio a diario, es la misma desde hace 1 año (cristales de sílice, marca Tigerino). El arenero lo cambiamos hace unos meses, no coincide con este problema, y lo usa sin ningún problema. La arena la cambiamos cada 2 semanas aprox y justo ahora que se ha meado, la tiene recién cambiada (ayer).
Alguna idea? Gracias!